Tricampeón de la Champions con el Real Madrid. Subcampeón del mundo en Rusia. Y Balón de Oro como el mejor futbolista del año. El 2018 de Modric fue el mejor de su carrera, pero va por más, porque el Mundial de Clubes también es un aliciente fundamental para coronarlo con la frutilla del postre.

"Ha sido un año impresionante, y ojalá podamos acabar el 2018 ganando el Mundial de Clubes. Es un título muy importante para nosotros, y es mi único reto en este momento. Después veremos qué hay", manifestó el crack croata en una entrevista con el sitio de la FIFA.

Además dejó en claro que para el Real Madrid cualquier competencia genera motivación, y que irán con la máxima concentración. "Estamos enfocados en nosotros, queremos ganar títulos y vamos a estar preparados para cualquier equipo que nos toque".

Finalmente el mediocampista reconoció que en lo personal y en lo colectivo costó mucho retomar el ritmo futbolístico despues del Mundial de Rusia, pero que él y su equipo llegan en buena forma a Emiratos Árabes. "Rusia fue muy duro para mí, tuve mucho desgaste mental y físico. Pero ahora en lo individual me siento mucho mejor, y también levantamos mucho con el equipo", concluyó.