12 títulos en menos de 7 años. Ese es el bestial saldo de Marcelo Gallardo desde que asumió como DT de River, a mediados del año 2014. Y esta Supercopa Argentina fue bastante especial y festejada, porque más allá de la goleada el nivel de juego y el planteo del partido fueron ideales.

"Lograr todo lo que se logró estos años era un sueño. Cuando llegué al club solamente tenía deseos de trabajar bien. Fueron pasando los años y los equipos, y los jugadores nos representaron en casi todas las etapas. A mí y al hincha también. Los campeonatos quedan en la historia, pero más allá de eso hay que valorar que no nos hemos detenido en seguir mirando hacia adelante, sabiendo que cada vez es más difícil", sostuvo el Muñeco una vez finalizado el partido.

Y agregó sobre la importancia de esta Supercopa y por todo lo que generó el hincha de River en la previa: "Es una alegría muy grande este título. Hay veces que uno debe tener en cuenta lo que representa esta camiseta para la gente. Lo que vivimos con los hinchas hoy llegando al estadio fue muy emotivo. Es gente que no está acostumbrada a vernos, y el afecto que mostraron fue espectacular. Les dije a los jugadores que jueguen por esa gente".

Finalmente, explicó lo que fue ese gran abrazo con Enzo Pérez en el momento que el mediocampista dejó la cancha. "Enzo hizo una jugada espectacular en el segundo gol. El nos da un volumen de juego y una actuitud muy marcada del equipo, por eso me abracé con él. Por todo lo que representa en este equipo. Enzo hizo un esfuerzo para quedarse, y nosotros sentíamos que lo necesitábamos. Y esta gran victoria justifica ese abrazo", cerró.