Lucas Martínez Quarta es uno de los candidatos a irse de River cuando regrese el fútbol y se acomoden los distintos mercados de pases. Con 23 años y pasaporte europeo, el defensor representa una enorme tentación para las principales ligas del Viejo Continente. Además, el futbolista hace unos días charló con un medio italiano y, en esta ocasión, fue el turno de un español para explicar su presente durante la cuarentena.

"He visto noticias y es un orgullo que esos equipos estén pendientes de mí. Con mi representante lo hablé en su momento que cuando haya algo concreto él me lo iba a decir. La realidad es que hoy con todo el tema de la pandemia, aunque está abierto el mercado de pases, no se puede hacer nada hasta que los clubes tengan sus presupuestos. Trato de estar tranquilo y esperar. Si llega una oferta, mi agente me lo dirá y lo analizaremos. Es un orgullo que esos equipos con historia se fijen en mí. Es un sueño jugar en Europa y obviamente que lo voy a cumplir si Dios quiere", arrancó el defensor en charla con el diario Marca.

Además, el defensor, quien tiene una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros explicó un poco más sobre la actual ventana de transferencias. "El club que esté interesado tendrá que hablar con mi representante, con el club y si la oferta es buena para el club y para mí, sentarse y analizarla y decidir qué pasa. Ahora quiero estar tranquilo, tratar de empezar lo mejor posible la pretemporada", relató Lucas.

El día a día en casa es difícil para los futbolistas y más todavía cuando en el resto del continente ya regresar a la actividad. "Los profes nos da una rutina diaria, generalmente son cuatro días a la semana, pero yo estoy metiéndole dos días más. Pero con todo esto del parón, cuando volvamos se va a necesitar mucho más que cuatro entrenamientos por semana. Entreno de lunes a sábado y descanso los domingos", concluyó Martínez Quarta.