En la previa del Superclásico, Danilo Gerlo repasó sus vivencias enfrentando al rival de toda la vida. Llenó de elogios a Gallardo y habló de su vida tras el retiro.

Se viene un nuevo River – Boca y Danilo Gerlo es una voz autorizada para hablar sobre lo que significa disputar un partido que paraliza al país. El exdefensor millonario disputó varios clásicos ante los de azul y amarillo y en diálogo con La Pelota al 10 (AM 860), rememoró aquellas sensaciones: “Son los partidos más importantes, los más lindos, los que uno siempre sueña jugar. A medida que va pasando el tiempo uno lo valora mucho más. En ese momento uno vive la adrenalina, la tensión de la gente”.

Como no podía ser de otra forma, a Paco le tira La Banda para el domingo: “Quiero que gane River, por mi pasado, porque tengo amigos y una gran simpatía por el club”.

Excompañero del Muñeco, Gerlo no ahorró elogios para el DT: “Siempre tuve muy buena relación con Marcelo. A veces lo veo y charlamos. Del preparador físico soy amigo. No voy a descubrir nada si digo que está haciendo algo histórico y que ha logrado lo que hace tanto tiempo River deseaba. El técnico está por encima de todo, se lo cuida y valora la institución donde está. Propone salir a ganar en todas las canchas y creo que los resultados se le están dando”.

¿El DT más importante de la historia de River? “La verdad yo no estoy para juzgar. Creo que es importante y por lo que está haciendo ahora es una de las personas más respetadas del mundo River. La gente decidirá si es el más importante, pero seguro que ya tiene un lugar en la historia. Ojalá pueda seguir mucho tiempo más”.

Paco también repasó su ciclo como jugador del Más Grande: “Haber jugado en River fue cumplir mi sueño de cuando era chiquito. Uno soñaba jugar en un grande y lo logré, manteniéndome mucho tiempo. He pasado muy buenos momentos, siempre me trataron muy bien y todavía me quedan amigos de ese momento. Siempre disfruté porque valoré el lugar donde estuve. Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente, que siempre me ha tratado bien”.

Por último, contó qué es de su vida tras haber dejado la actividad profesional: “Estoy por recibirme de técnico. Me retiré hace poco y arrancando una nueva vida. pero todavía no estoy ansioso porque no creo estar capacitado todavía para hacerlo. El día de mañana, si me toca, espero poder hacerlo de la mejor manera”.

¿Le gustaría trabajar en River? “Ojalá el día de mañana me den la posibilidad. Hay que prepararse para eso, pero ojalá se de”.

+ GALERÍA: el día que Gerlo jugó de 9 contra Arsenal

f

+ EX-RIVER: Buonanotte gritó campeón en Chile

+ SUPERCLÁSICO: se viene otro recibimiento monumental

+ POSIBLE EQUIPO: el Muñeco paró un probable 11

+ COPA ARGENTINA: problemas en la venta de entradas por Internet

+ D’ONOFRIO: “Gallardo tiene la libertad de quedarse o irse”