Enzo Fernández se acomodó rápido en un Chelsea que no estaba encontrando la forma de ganar los partidos. Graham Potter, el técnico, comenzó a caminar por una cuerda floja y una serie de resultados positivos le permitieron apaciguar la bronca de los hinchas y calmar las aguas turbulentas. Para lograrlo, el ex volante de River fue fundamental, tanto en Premier League como en la clasificación a cuartos de final de la Champions League.

Enzo es titular indiscutido en el mediocampo desde el primer día y sus compañeros no paran de elogiarlo. En esta ocasión, quien habló maravillas de él fue el estadounidense Christian Pulisic, uno de los que más tiempo lleva en el equipo (desde 2018): "Todos se acoplaron con mucha naturalidad al equipo, sin dudas Enzo Fernández es uno. Como se insertó después de haber tenido una Copa del Mundo magnífica, se nota que tiene confianza, sabe que puede jugar en los mejores partidos del mundo", le dijo a ESPN FC en una entrevista.

"Vino por un precio muy grande y tengo que darle crédito, está haciendo un gran trabajo. La manera en la que pasa la pelota, como despeja el camino, puede sin dudas dominar la mitad de la cancha. Es impresionante y es un jugador joven muy fuerte", agregó el mediocampista ofensivo, visíblemente impresionado por lo rápido que se adecuó Enzo al mundo Chelsea.

La asistencia de Enzo contra Leicester que recorrió el mundo