Juan Fernando Quintero quedó libre de River el pasado 31 de diciembre y pese a la intención que tenía el club de retenerlo y el jugador de continuar, no hubo forma de llegar a un acuerdo debido a las restricciones que impone el Banco Central en torno al dólar. Al ser jugador libre, el Millo no podía girar la moneda estadounidense en el exterior. La ingeniería económica se hizo imposible y por eso el 10, quien todavía no se despidió oficialmente en sus redes, dejó de pertenecer a River.

Ahora, después de idas y vueltas y rumores que lo vincularon primero al poderoso Flamengo y luego al Inter de Porto Alegre, Juanfer fue presentado en Junior de Barranquilla. Con un escueto comunicado, el club colombiano anunció que llegó a un acuerdo con el futbolista para su incorporación al plantel profesional. Lo sorpresivo fue que el propio Juanfer, hace menos de 24 horas, había comunicado en su Twitter que no había logrado llegar a un entendimiento y que no jugaría en el elenco de Barranquilla.

El Nalgón había posteado una foto de Carlos Valderrama, histórico jugador de Junior y de Colombia, y muchos aficionados lo tomaron como una pista de que iba a terminar firmando en Barranquilla. Incluso, se cruzó con un periodista en Twitter que lo acusaba de haber generado falsas ilusiones a los hinchas. "La proxima vez te pregunto que tengo que hacer vale?", respondió el ex 10 del Millo.

Minutos antes de la oficialización de su pase, Juanfer citó un tweet de Carlos Bacca, otro histórico jugador de la Selección Colombia y actual delantero de Junior, que escribió "Con los brazos abiertos papá" y una foto del zurdo sonriendo en una videollamada que mantuvieron en las últimas horas. Parecía que era un tweet a modo de broma, pero terminó siendo el anuncio anticipado del desembarco de Juanfer en Junior, cuando parecía que era imposible y que su destino enfilaba hacia Brasil. ¿Los tweets habrán sido un juego? Solo él lo sabrá...