El márgen se achica cada vez más y River necesita cosechar varios resultados positivos en fila para recuperar la confianza y lograr cerrar un año malo con una pequeña alegría como lo sería la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Depende de sí mismo y eso es lo que más inquieta, porque al equipo se le hacen cuesta arriba todos los partidos y ante el primer golpe se desarma.

Este fin de semana, los dirigidos por Gallardo estarán ante uno de los partidos más importantes de los seis que quedan: Argentinos Juniors en La Paternal, este domingo desde las 20.45 con arbitraje de Yael Falcón Pérez en el campo, Héctor Paletta en el VAR y transmisión de TNT Sports.

Fue una semana sin mayores novedades para el plantel. El Muñeco recuperó a Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz después de la fecha FIFA y los tres serán titulares, reemplazando a Centurión, Pinola y Palavecino, respectivamente. Bruno Zuculini seguramente se mantenga como titular ante la ausencia de Simón (el esguince de tobillo lo sigue teniendo a maltraer) y Mammana, pese a arrastrar la misma molestia en la rodilla, fue convocado y sería parte de la zaga.

El único dilema de Gallardo parece estar en la delantera y es uno que se viene repitiendo hace varios partidos: Miguel Borja o Lucas Beltrán, según el partido que imagine el Míster y la forma de jugar que decida adoptar. River tiene 61 puntos en la tabla anual, Argentinos 58 y los tres puntos le permitirían engrosar aún más esa ventaja. No hay más trenes, es el último.

Por su parte, el Bicho viene de golear 4-0 a Colón y llega en alza. Tiene chances matemáticas de salir campeón, pero como la diferencia es bastante amplia y casi imposible de remontar (ocho puntos con Atlético Tucumán), todos sus cañones apuntan a la clasificación a la Libertadores 2023 al igual que River.

PROBABLES FORMACIONES

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Franco Moyano, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gastón Verón, Alan Rodríguez, José María Herrera; Gabriel Ávalos. DT: Diego Milito.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.45

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Asistentes: Pablo González y Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Lucas Novelli

TV: TNT Sports