El Más Grande quiere cerrar el año lo más alto posible en la Liga Profesional y asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. El equipo del Muñeco viene de tres victorias consecutivas que marcan una levantada del Millonario en las últimas jornadas, pero todavía necesita sumar una unidad si quiere cosechar el objetivo de volver a competir en el 2023 por novena vez consecutiva en el torneo más importante del continente. ¿La lucha por el campeonato? A la luz de los últimos resultados, parece haber quedado demasiado lejos.

Más allá de lo que suceda en el resto de los partidos, este miércoles River deberá afrontar un nuevo examen, en su casa y ante su gente, que volvió a agotar todas las entradas y colmará las tribunas del Estadio Monumental. Enfrente estará Platense, un elenco que zafó del descenso y que suele ser un duro escollo para la mayoría de los equipos que lo deben afrontar. Será un partido clave para asegurar esa plaza que clasifica a la Copa Libertadores a través de la tabla anual, pero también para conseguir algo que no pudo hacer el equipo del Muñeco a lo largo de todo el certamen: conseguir cuatro victorias consecutivas.

 

Para este encuentro el DT del Más Grande recuperó algunas piezas que venían con algunas dificultades físicas en las últimas semanas. En particular, Santiago Simón y Lucas Beltrán. Los dos recibieron el alta médica y volvieron a formar parte de la lista de concentrados. La otra buena noticia fue la recuperación de Enzo Pérez, que debió salir en el entretiempo del encuentro contra Patronato por un fuerte golpe en el tobillo derecho. Pese a la inflamación y al dolor, también estará a disposición del Muñeco. 

La formación vs. Platense

Para este encuentro el Muñeco irá desde el arranque con lo mejor que tiene a disposición en busca de su cuarto triunfo consecutivo en el sprint final del torneo. ¿Los once? Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero; Esequiel Barco y Miguel Borja.

De esta manera, Marcelo Gallardo realizará dos cambios con respecto al último encuentro ante Patronato: los ingresos de Javier Pinola y Esequiel Barco en reemplazo de Paulo Díaz -viene de recibir cinco puntos de sutura en su rodilla- y de Pablo Solari.