Lo de Enzo Pérez en River es para destacar, es el líder futbolístico del equipo, es quien marca el ritmo del juego, inclusive hace pocas semanas Marcelo Gallardo dijo que cuando el mendocino está bien, River también lo está. Pero más allá de sus cualidades como futbolista, que son muchas, Enzo también es un líder en el vestuario –junto a Maidana, Ponzio, Pinola y Armani- y es quien con su ejemplo contagia a los más chicos. Sus muestras de amor por el club ya se podían observar antes de su llegada a Núñez a mediados de 2017 –de hecho esa misma llegada es una muestra de amor en sí, ya que resignó mucho dinero para cumplir el sueño de jugar con la camiseta que ama- y ahora el volante quiere estar a toda costa en el próximo encuentro del equipo de Marcelo Gallardo.

Es que Enzo Pérez se lesionó a los 4 minutos del primer tiempo –cuando fue amonestado luego de una entrada sobre Agustín Almendra- del superclásico que River le ganó con mucha claridad a Boca en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional. La adrenalina y las ganas de estar hicieron que el mendocino aguante todo el partido –y que lo juegue con mucha clase- pero una vez que el cuerpo se enfría comienzan los dolores y a Enzo Pérez se lo vio salir rengueando del Antonio V. Liberti y sembró preocupación en todo el mundo River de cara a la recta final de la Liga Profesional.

Las ganas de estar contra Banfield

El Más Grande visitará al Taladro por la fecha 15 de la Liga Profesional con la clara misión de ganar para mantenerse como único puntero y seguir afianzado a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y Enzo Pérez no se quiere perder ese partido por nada del mundo. Es por eso que el número 24 del Millonario habría consensuado con los médicos infiltrarse el dedo meñique de su pie derecho –el que está fisurado- para estar en el Florencio Sola en un encuentro en el que River tendrá varias bajas producto de lesiones y convocados para las Eliminatorias. Habrá que ver cómo evoluciona en la semana y si finalmente se infiltra o espera a que el hueso suelde.