Marcelo Gallardo se encontró el sábado por la tarde con una esperada presencia en el último entrenamiento de River antes del partido de este domingo por la noche frente a Huracán. Es que Enzo Nicolás Pérez volvió a formar parte de los trabajos del equipo, luego de diez días de ausencia debido al positivo de coronavirus que no le permitió disputar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El mediocampista central de River fue sometido a nuevos hisopados y estudios cardiológicos en las últimas horas para descartar secuelas, y afortunadamente pudo superar la enfermedad de manera perfecta. Debido a la proximidad del partido de esta noche ante el Globo, el Muñeco obviamente decidió resguardalo y que no forme parte de la lista de concentrados, y la mira de Enzo de ahora en adelante es llegar al 100% para el Superclásico ante Boca que se jugará la primera semana de enero.

Y para lograr eso el futbolista de 34 años aspirará en primer lugar poder sumar una buena cantidad de minutos frente a Arsenal, partido que se jugará el próximo domingo por la noche en el estadio de Independiente y que será la antesala de la visita a la Bombonera. Ese encuentro será la base inicial no solo para el clásico, sino también para calentar motores de cara a las semifinales contra Palmeiras, cuyo partido de ida se jugará tres o cuatro días después.

Enzo ya está enfocado en lo que se viene, y para River será fundamental el hecho de poder contar con su presencia en plenitud de cara a lo que será el mes decisivo de la temporada, donde se definirá la Copa Libertadores y también la Copa Diego Maradona en un márgen muy corto de días.