Gonzalo Martínez y Enzo Pérez miran desafiantes a la Bombonera.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Enzo Pérez, el anticipo al Pity antes de Gremio y la mirada desafiante en La Boca

El mediocampista de River reveló qué fue lo que le dijo a Gonzalo Martínez en la previa del choque ante Gremio. Además, dio detalles de cómo se dio el ingreso a la Bombonera en la primera final de la Copa Libertadores 2018.

Gonzalo Martínez y Enzo Pérez miran desafiantes a la Bombonera.

Gonzalo Martínez y Enzo Pérez miran desafiantes a la Bombonera.

Por
Santiago Marani

Entre mendocinos se entendían. Y cómo... Enzo Pérez y Gonzalo Martínez vivieron momentos inolvidables en River. Los mediocampistas la rompieron en la Libertadores 2018 y consiguieron la Copa más soñada de la historia.

Y no caben dudas de que hubo momentos bisagra en el desarrollo de dicho certamen. Uno de ellos fue el penal que debió patear el Pity frente a Gremio, por la semifinal decisiva, y luego de que el VAR viera una mano de Bressan a pocos minutos del final del encuentro en Porto Alegre.

¿Cómo vivió Enzo aquel momento en el que Martínez se hizo cargo del penal? En una entrevista que le concedió a La Nación, recordó: "Confiábamos, confiábamos. Aparte el Pity fue y agarró la pelota de una, estaba seguro. Mirá, cuando el árbitro marcó el penal, hubo 4 o 5 jugadores de Gremio que fueron cerca del Pity a decirle cosas e intentaron pisar el punto del penal, hacer un pozo para que se patinara al patear, así que enseguida nos ubicamos con Nacho (Scocco) encima del punto, lo protegíamos y nos protegíamos entre nosotros. Había uno de ellos que rezaba, no sé si le estaba tirando una macumba o qué, ja, ja".

"Al quedar el Pity fuera del equipo titular, le dije: 'Vas a entrar en el segundo tiempo y meter un gol, ya vas a ver'"

Incluso, el volante central comentó qué fue lo que le dijo al Pity en la previa del cruce con Gremio: "Es que concentrábamos juntos, y al quedar él afuera del equipo, le dije: 'Vas a entrar en el segundo tiempo y meter un gol, ya vas a ver'. Y quedamos en hacer ese festejo con los dedos girando alrededor de la cabeza. Fijate que el Pity mete el gol, sale gritando hacia el costado, llega Borré corriendo para abrazarlo y el Pity gira y lo hace pasar de largo a Rafa para festejar conmigo (risas)".

Enzo también se sorprendió con la aparición de Marcelo Gallardo en el entretiempo del partido frente al Tricolor: "Personalmente, no, sabíamos que no podía, pero bueno, se metió y nos dijo que estábamos jugando muy bien, que teníamos que seguir igual, dio 4 indicaciones, y se fue".

"Con el Pity hicimos una muy linda relación, pegamos mucha onda y hoy nos hablamos 2 o 3 veces por semana"

En tanto, Pérez dejó en claro que el volante ofensivo de Atlanta United es uno de sus grandes amigos del fútbol: "'Amigos amigos' son los de la infancia, los de la vida, pero si te tengo que nombrar de los que me hice en el fútbol, están Seba Torrico, Marcos Barrera y también el Pity, con el que hicimos una muy linda relación, pegamos mucha onda y hoy nos hablamos 2 o 3 veces por semana".

"Con el Pity, por ejemplo, nos vivíamos puteando"

¿Alguna vez se agarró a trompadas con algún compañero? "A piñas, no; a puteadas, un montón de veces. En prácticas y en partidos. Con el Pity, por ejemplo, nos vivíamos puteando. 'Eh, no te apurés, no quieras gambetear en todas, tocá una la c. de tu madre', y sus respuestas son irreproducibles, ja, ja, pero ya ves, hoy somos muy amigos".

Por otra parte, el hombre de 33 años se refirió al épico momento en el que ingresó -a la par del Pity- mirando de manera desafiante a la Bombonera, en la previa de la primera final de la Libertadores 2018.

Foto: Getty

Pero, ¿cómo fue ese momento? ¿Se dio de manera natural o hubo una charla de por medio? Pérez comentó detalles de aquella escena perfecta: “No fue desafiante, nunca pensamos en provocar ni nada parecido. Estábamos con el Pity en la habitación y me dijo: ‘Yo voy a entrar mirando a la gente de la platea". Y yo le dije: "Dale, vamos juntos, yo también’. Y fue eso nada más”.

“Los miramos sin hacer ningún gesto, pero se notaba que algunos plateístas se querían trepar y tirarse encima de nosotros"

¿Cuál fue la reacción de los fanáticos de Boca? “Los miramos sin hacer ningún gesto, pero se notaba que algunos plateístas se querían trepar y tirarse encima de nosotros, ja. Con el Pity hicimos varias, es un enfermito aquel”, aseguró Pérez.

Foto: Getty

Temas

Comentarios


Lee También

Libertadores

"Vamos por todo"

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;