Entre mendocinos se entendían. Y cómo… Enzo Pérez y Gonzalo Martínez vivieron momentos inolvidables en River. Los mediocampistas la rompieron en la Libertadores 2018 y consiguieron la Copa más soñada de la historia.
Y no caben dudas de que hubo momentos bisagra en el desarrollo de dicho certamen. Uno de ellos fue el penal que debió patear el Pity frente a Gremio, por la semifinal decisiva, y luego de que el VARviera una mano deBressan a pocos minutos del final del encuentro en Porto Alegre.
¿Cómo vivió Enzo aquel momento en el que Martínez se hizo cargo del penal? En una entrevista que le concedió a La Nación, recordó: “Confiábamos, confiábamos. Aparte el Pity fue y agarró la pelota de una, estaba seguro. Mirá, cuando el árbitro marcó el penal, hubo 4 o 5 jugadores de Gremio que fueron cerca del Pity a decirle cosas e intentaron pisar el punto del penal, hacer un pozo para que se patinara al patear, así que enseguida nos ubicamos con Nacho (Scocco) encima del punto, lo protegíamos y nos protegíamos entre nosotros. Había uno de ellos que rezaba, no sé si le estaba tirando una macumba o qué, ja, ja”.
“Al quedar el Pity fuera del equipo titular, le dije: ‘Vas a entrar en el segundo tiempo y meter un gol, ya vas a ver'”
Incluso, el volante central comentó qué fue lo que le dijo al Pity en la previa del cruce con Gremio:“Es que concentrábamos juntos, y al quedar él afuera del equipo, le dije: ‘Vas a entrar en el segundo tiempo y meter un gol, ya vas a ver’. Y quedamos en hacer ese festejo con los dedos girando alrededor de la cabeza. Fijate que el Pity mete el gol, sale gritando hacia el costado, llega Borré corriendo para abrazarlo y el Pity gira y lo hace pasar de largo a Rafa para festejar conmigo (risas)”.
Enzo también se sorprendió con la aparición de Marcelo Gallardo en el entretiempo del partido frente al Tricolor:”Personalmente, no, sabíamos que no podía, pero bueno, se metió y nos dijo que estábamos jugando muy bien, que teníamos que seguir igual, dio 4 indicaciones, y se fue”.
“Con el Pity hicimos una muy linda relación, pegamos mucha onda y hoy nos hablamos 2 o 3 veces por semana”
En tanto, Pérez dejó en claro que el volante ofensivo de Atlanta United es uno de sus grandes amigos del fútbol: “‘Amigos amigos’son los de la infancia, los de la vida, pero si te tengo que nombrar de los que me hice en el fútbol, están Seba Torrico, Marcos Barrera y también el Pity, con el que hicimos una muy linda relación, pegamos mucha onda y hoy nos hablamos 2 o 3 veces por semana”.
“Con el Pity, por ejemplo, nos vivíamos puteando”
¿Alguna vez se agarró a trompadas con algún compañero? “A piñas, no; a puteadas, un montón de veces. En prácticas y en partidos. Con el Pity, por ejemplo, nos vivíamos puteando. ‘Eh, no te apurés, no quieras gambetear en todas, tocá una la c. de tu madre’, y sus respuestas son irreproducibles, ja, ja, pero ya ves, hoy somos muy amigos”.
Por otra parte, el hombre de 33 años se refirió al épico momento en el que ingresó -a la par del Pity- mirando de manera desafiante a la Bombonera, en la previa de la primera final de la Libertadores 2018.
Pero, ¿cómo fue ese momento? ¿Se dio de manera natural o hubo una charla de por medio? Pérez comentó detalles de aquella escena perfecta: “No fue desafiante, nunca pensamos en provocar ni nada parecido. Estábamos con el Pity en la habitación y me dijo: ‘Yo voy a entrar mirando a la gente de la platea”. Y yo le dije: “Dale, vamos juntos, yo también’. Y fue eso nada más”.
“Los miramos sin hacer ningún gesto, pero se notaba que algunos plateístas se querían trepar y tirarse encima de nosotros”
¿Cuál fue la reacción de los fanáticos de Boca? “Los miramos sin hacer ningún gesto, pero se notaba que algunos plateístas se querían trepar y tirarse encima de nosotros, ja. Con el Pity hicimos varias, es un enfermito aquel”, aseguró Pérez.