En algunas ocasiones los resultados no acompañan, pero fecha tras fecha River intenta imponer su juego antes cualquier rivale para revalidar la chapa que se ganó: ser uno de los equipos del fútbol argentino que mejor juega hace ya varios torneos. Toda la idea de juego nace en la cabeza de Marcelo Gallardo pero es traducida por los interpretés en la cancha. Justamente, y a pesar de no haberle ganado a Racing, tres jugadores de River lideran un ranking que la Liga Profesional elaboró en cantidad de pases correctos durante la última fecha.

Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz -en ese orden-, aparecen en los primeros tres puestos de la tabla de más pases dados en esta última jornada de la Copa de la Liga Profesional. Enzo es el lider, con 102 pases totales y un 95,1% de efectividad, detrás está el uruguayo De la Cruz con 95 pases dados y un 85,3% de efectividad y cierra Paulo Díaz, con 91 pases totales, del cual un 90,1% llegaron a destino.

Además, De la Cruz y Enzo Pérez también forman parte del top cinco de jugadores con más efectividad en pases de la pasada fecha 7. Como de costumbre, Enzo lo lidera y detrás de él están Santiago Vergini -91,4% de efectividad sobre 70 pases dados-, Jonathan Schunke -90,7% de efectividad en 86 pases-, Rafael Delgado -89,6% en 77 pases-, y cierra Nico De la Cruz, con los números ya mencionados.

Siempre buscar el pase, la filosofía de River

No sorprende en absoluto que jugadores de River aparezcan, además de en estadísticas de la última fecha, en los rankings generales de la Copa de la Liga al cabo de las siete fechas que se jugaron. El mediocampo de buen pie compuesto por Pérez, De la Cruz y Palavecino, sumado al acompañamiento de los laterales y la conexión con el juego de los delanteros, hacen que River sea el equipo que más pases intenta por partido.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen un promedio de 543 pases intentados por partido, lo que lo convierte en el equipo que más arriesga y lidera dicha estadística. No solo eso, sino que también se ubica en el tercer escalón de equipos con más pases efectivos, con un 81% por detrás del más efectivo que es Boca, luego Vélez y en último lugar Defensa y Justicia.