El desembarco de Enzo Fernández al fútbol portugués fue una sabia decisión para todas las partes. Por un lado porque el ex mediocampista millonario pegó el salto al fútbol europeo y tendrá más chances de meterse en la próximo Copa del Mundo. Por el otro, porque Benfica se reforzó con un futbolista top. Y por estas tierras, porque el club de Núñez podría concretar una de las mejores transferencias de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que todavía conserva un 25% de sus derechos económicos y Liverpool lo sigue de cerca para incorporarlo a su plantilla. El negocio cierra por todos lados.
Más allá de una potencial transferencia al elenco de la Premier League –su cláusula de salida es de 120 millones de euros-, en River se frotan las manos por otro detalle no menor: la transferencia se hizo por 10 millones de euros (el 75% del pase) más 8 millones de la misma moneda a cobrar en si cumple distintos objetivos. En concreto, el Más Grande recibirá bonos de dos millones de euros cada uno cuando juegue 10, 25, 40 y 50, siempre y cuando sean partidos oficiales y esté presente en el campo de juego por lo menos durante 45 minutos.
Esta tarde Enzo Fernánez volvió a jugar desde el arranque y disputó los 90 minutos en el triunfo 3 a 2 frente a Pacos por la cuarta jornada de la Primeira Liga de Portugal. Con su presencia, el ex River ya suma ocho partidos en el Benfica y está a solo dos partidos a cumplir el primer objetivo. De esta manera, la institución de Núñez percibirá otros 2 millones de euros si el volante dice presente el próximo viernes 2/9 ante Futebol Clube de Vizela por la quinta fecha del torneo y frente a Maccabi Haifa por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Los números de otro partidazo de Enzo
Benfica venció 3 a 2 a Pacos en condición de local por la cuarta fecha del certamen local y quedó como único líder, con puntaje ideal. En lo personal, Enzo Fernández volvió a posicionarse como una de las grandes figuras del encuentro: fue el futbolista con más tiros al arco (4), más toques del balón (124), más pases en campo rival (54), más pases completados (100) y más pases largos (10), según indicó Sundanalytics, cuenta especializada en estadísticas deportivas.