Enzo Fernández se fue de River a fines de julio y no necesitó ni un solo día de adaptación para demostrar todas sus cualidades en el fútbol europeo. Desde el momento que se puso la camiseta del Benfica y comenzó a sumar minutos en los partidos amistosos demostró que estaba listo para pegar el salto, y no sólo eso: semana tras semana viene mostrando en su nuevo club que todavía está lejos de alcanzar su techo.

Si algo le faltaba al ex volante millonario para completar todos los casilleros era tener su chance en la Selección Argentina y refrendar todo lo bueno que había hecho en River y en Benfica durante los últimos meses. Lionel Scaloni le dio minutos en los amistosos ante Honduras y Jamaica y el polifuncional mediocampista no defraudó: jugó con soltura, se animó a pegarle al arco (un remate suyo dio en el palo) y hasta le dio una asistencia a Lionel Messi en el primer encuentro. Recontra aprobado.

Con el foco puesto nuevamente en Benfica, Enzo Fernández brindó una conferencia de prensa y se refirió al estreno con la celeste y blanca y al gran momento personal que atraviesa: “Estoy viviendo un momento muy feliz de mi vida. Debutar en la Selección Argentina era uno de mis sueños de niño y lo pude cumplir. Estoy muy feliz de haber compartido minutos con grandes jugadores, con gente muy humilde y trabajadora. Me siento muy feliz viviendo este presente”, reconoció el ex River.

Por lo pronto, el Benfica se medirá contra PSG este miércoles desde las 16.00 (hora de Argentina) por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League en condición de local. Los dos equipos llegan invictos, con 6 puntos y 2 victorias en el Grupo H. El duelo de esta semana puede comenzar a definir la clasificación a la próxima fase y Enzo Fernández será uno de los grandes protagonistas de esta historia.