River se enfrentó a Patronato en el Estadio Monumental en busca de dar otro paso hacia el título de la Liga Profesional. El Millonario entró con la intención de ganar para mantener la ventaja de siete puntos sobre el escolta Talleres y por eso entró muy enchufado a la cancha: a los 13 minutos se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Agustín Palavecino y una ráfaga de Julián Álvarez desató la locura en Núñez: a los 29, 37 y 41 el cordobés logró un hattrick para liquidar la historia. En el segundo tanto llegó el cuarto del Araña y el quinto del Millonario. 

 

El partido comenzó accidentado para el conjunto de Marcelo Gallardo porque Felipe Peña salió lesionado a los dos minutos por una lesión que aparenta ser grave. El defensor dejó la cancha llorando y en su lugar ingresó Jonatan Maidana. El Más Grande se repuso rápidamente al golpe de perder un jugador tan rápido y logró marcar el primer gol del partido. 

La jugada fue a través de una gran acción de Palavecino. El volante encaró en el medio de la cancha sin marca y quedó en la puerta del área. Encaró frente al arco y sacó un potente remate que se metió por abajo del arquero Nelson Ibañez. Golazo para poner el 1-0 y desatar el delirio en el Monumental. 

Es el noveno gol desde afuera del área que marca el Millonario en el campeonato y el segundo que convierte Palavicino con el Manto Sagrado. El anterior había sido en el superclásico de marzo en la Bombonera. El mediocampista rubircó su gran momento con un tremendo zapatazo. 

El conjunto del Muñeco no sacó el pie del acelerador y fue en busca del segundo, aunque Patronato intentó reaccionar en algún contrataque. Hasta que llegó el 2-0 que nació gracias a otro buen remate desde afuera del área: Enzo Fernández tiro, Ibañez dejó un rebote corto y Álvarez la empujó al gol después de un desvío en Palavecino. 

El cordobés de 21 años sigue de racha y lo demostró minutos después: fue a presionar al arquero del Patrón, le robó la pelota y marcó a arco vacío. Con el 3-0 en apenas 37 minutos, el Millonario liquidó un encuentro que puede ser clave en la lucha del campeonato. Sin embargo, lejos estuvo de confirmarse y fue por más. 

Un desborde por izquierda terminó en los pies de Palavecino, que remató y encontró las manos de Ibañez, pero el rebote quedó en la cabeza del intratable Álvarez. El delantero hizo un hattrick en apenas 11 minutos y se posiciona como el goleador del certamen con 14 festejos. Impresionante. 

El complemento fue una mera formalidad porque River terminó muy rápido con las aspiraciones del rival. No obstante, hubo tiempo para una pincelada más del Araña: un contra ataque liderado por Jorge Carrascal habilitó al atacante que empujó la pelota de zurda y de primera para llegar a su primer póker personal de su carrera.