Como suele ocurrir año tras año, la demanda de abonos y de entradas para conseguir un lugar en el Estadio Monumental genera una gran expectativa y a la vez un colapso en el sistema "River ID". Desde las 10 AM todos  los socios activos del Más Grande tenían la posibilidad de adquirir el remanente de 12.000 abonos que quedaban disponibles luego del proceso de renovación que hubo hace unos días, y cerca de las 11:30 ya figuraba en la página que se habían agotado todas las ubicaciones disponibles.

Los hinchas podían adquirir las tribunas Sivori y Centenario Altas, como Belgrano y San Martín Altas, Medias y Bajas, en precios que iban desde los $10000 hasta los $90000. La fuerte demanda provocó que un buen rato antes de las 10 los hinchas ya se instalen en la fila virtual que tiene el sistema, y una vez que tenían el permiso para ingresar a la página tenían 10 minutos de tiempo para sacar el ticket. Por momentos la fila llegó a tener casi 20000 personas, lo que resultaba inviable que todos puedan conseguir debido a la cantidad disponible.

Debido a la alta demanda y como suele ocurrir en estos casos, apareció la indignación de muchos socios del Más Grande en las redes sociales manifestando su disconformismo con el sistema. Cabe destacar que todos aquellos que no pudieron conseguir el abono tienen la posibilidad de asistir al Monumental sacando partido a partido, ya que según informaron desde el club habrá entre 25000 y 30000 tickets disponibles tanto para los socios como los miembros de Somos River y los no socios que estén inscriptos al sistema. River debutará oficialmente en su estadio el domingo 12 frente a Argentinos Juniors, a partir de las 19:15, y en los próximos días se informarán los plazos para conseguir las ubicaciones restantes para dicho encuentro.