Tal como sucedió en la serie decisiva de Copa Sudamericana, la Final de la Copa Libertadores no contará con la regla en la que el gol de visitante tiene un valor extra ante igualdad de diferencias en el marcador.
River accedió a la Final de un certamen continental nuevamente. Tras hacerlo en la Copa Sudamericana 2014, que luego terminó conquistando, el Millonario ganó la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo, y, ahora, consiguió su pasaje hacia la serie decisiva de la Copa Libertadores luego de 19 años.
En aquella Final de Copa Sudamericana, en la que el equipo de Marcelo Gallardo midió fuerzas con Atlético Nacional de Medellín, no rigió la regla en la que el gol de visitante tiene un valor extra ante igualdad de diferencias en los resultados. La Final de la Copa Libertadores será igual.
¿Por qué? El reglamento de Conmebol para ambos certámenes continentales especifica que dicha regla se aplica en todas las instancias eliminatorias, pero nunca en la Final. Como consecuencia, la igualdad de resultados, sí o sí, derivará en la definición por penales.
+ El golazo de Alario:
[calipso id=”0_pllxpnzf” site=”lpm”]