(Incluye video) El Millonario jugó de igual a igual en Oruro contra San José, pero le faltó contundencia en ataque y a falta de diez minutos, los locales encontraron la victoria con una jugada aislada.
Una lástima. River tenía totalmente controlado el partido en Bolivia, y el empate no era un resultado negativo si se tiene en cuenta que era el debut en la Copa Libertadores.
Pero, raro en el equipo de Marcelo Gallardo, el Millonario se distrajo sobre el final y perdió un partido que no estaba para caer. San José se quedó con 3 puntos que no mereció y dejó sin unidades al Más Grande.
Frente a un equipo visiblemente inferior, pero fortalecido por las condiciones climáticas de Oruro, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron inteligentes para correr cuando se lo necesitó y jugar cuando se pudo.
En los pies de Gonzalo Martínez -cada vez mejor- estuvieron las situaciones más peligrosas, ambas en el primer tiempo. Primero de derecha y luego de zurda, el Pity estuvo a centímetros de abrir el marcador.
En el complemento, River administró los tiempos y jugó con el cansancio lógico del encuentro. Igual, Rodrigo Mora estuvo a punto de poner el 1 a 0 en un contraaque casi perfecto, pero el arquero le tapó su remate.
Se consumieron los minutos y parecía que el empate era irreversible, cuando un centro aislado derivó en una tapada a medias de Marcelo Barovero, que dejó sólo a Orué para poner el 1 a 0 y sentenciar el partido. Luego, a los 42 del complemento, un tiro libre de media distancia extendió la ventaja.
Falta muchísimo. Quedan 5 fechas, 3 de ellas en el Monumental, y River tendrá que ejercer su superioridad para pasar de ronda. Un tropezón no es caída, ¡vamos Millonario!
+ Video: Los goles que definieron el partido.



