Enzo Pérez llegó a los dos años como jugador de River, y sus rendimientos han ido en crecimiento. El mendocino de a poco fue recuperando el nivel que lo llevó a la Selección, y fue pieza clave del equipo a fines del semestre pasado y durante lo que va transcurrido del 2019. Aseguró que la clave es que "el carácter y lo futbolístico van de la mano", y destacó la virtudes del plantel.

En diálogo con Fox Sports, el mediocampista reconoció que la clave del éxito de este River pasa por la humildad que hay día a día en el vestuario, y que la intensidad de cada entrenamiento se ve reflejada en cada partido.  "La manera en la que entrenamos la llevamos al campo de juego, y además los egos se dejan de lado. Todos piensan siempre exclusivamente en el equipo. Los que no juegan siempre apoyan al máximo desde afuera."

Además, describió la ingerencia de Marcelo Gallardo en cada aspecto futbolístico y hasta institucional, y remarcó que aún no hay que alarmarse por el hecho que el DT haya confesado ayer post partido que hará una evaluación de su trabajo para reveer su continuidad.

"Siempre el mensaje que baja Marcelo es claro para todos, y tiene una participación importante en todo lo que es River. Significa mucho para todos. Marcelo siempre hace sus evaluaciones a fin de año. Lo ha dicho y hecho siempre, en todos los años. Ojalá se siga quedando en el club. Creo que en un futuro irá a la Selección, cuando él se sienta preparado para hacerlo", declaró.

Finalmente, destacó que dos de sus compañeros hubieran merecido tener una oportunidad en el seleccionado nacional. "Me hubiera gustado que Pratto y Nacho Fernández vayan a la Selección. Hace un tiempo vienen mereciendo la convocatoria, y son dos jugadores que le hacen bien al fútbol", cerró.