La noticia tuvo su raíz en Italia, más precisamente en el diario Tuttosport. Se sabe desde el inicio de la pandemia de coronavirus y ante la evidencia del impacto económico que provocó la crisis: Juventus buscará achicar costos y enfocar la inversión en un equipo base que respalde a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, sus dos estrellas. En ese tren, existe la gran chance de que Gonzalo Higuaín se vaya de Turín.

Fabio Paratici, gerente general de la Vecchia Signora, ya advirtió públicamente que se abre un mercado de pases “creativo, compuesto por intercambios”. El portal italiano asegura que la prioridad en la ingeniería que planifica la dirigencia es “reducir el número de compromisos”. Especialmente, los casos de vencimientos cercanos. Y el Pipita, de 32 años, es uno de ellos.

El vínculo del delantero con el elenco turinés vence en junio de 2021 y es uno de los contratos más altos de la institución: percibe más de cinco millones de euros más bonos, que pueden aumentar el total a siete. Según puntualiza Tuttosport, el alto contrato del ex futbolista de la Selección Argentina resulta una complicación para la Juve a la hora de negociarlo. Además, la Vecchia Signora ya cerró la incorporación de un centrodelantero, Arkadiusz Milik, y la continuidad del Pipa es practicamente imposible.

Por eso se especula como una operación similar a la que propició el regreso de Carlos Tevez a Boca Juniors en 2015: la Juventus aceptó una salida económica, pero se aseguró la opción del uruguayo Rodrigo Bentancur, hoy indiscutido en el conjunto de Maurizio Sarri. Hace unos meses, Juventus ya había hecho trascender su interés por Julián Álvarez, de 20 años, y por Jorge Carrascal, de 22. 

El Pipita debutó en Primera División en River el 29 de mayo de 2005, con 17 años, en una derrota 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con Leonardo Astrada como técnico del equipo. Con la camiseta de la banda roja, anotó quince goles en 41 partidos y supo ser compañero de Gallardo antes de que el Muñeco se marchara al Paris Saint Germain.