Gonzalo Higuaín se fue de River en diciembre de 2006 para jugar en Real Madrid. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

En Italia insisten con la posibilidad de que Higuaín vuelva a River, ¿hay chances?

El delantero de Juventus forma parte de la portada del diario deportivo Tuttosport, que señala a Carrascal como integrante de una eventual operación conjunta.

Gonzalo Higuaín se fue de River en diciembre de 2006 para jugar en Real Madrid. (FOTO: Getty)

Gonzalo Higuaín se fue de River en diciembre de 2006 para jugar en Real Madrid. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Gonzalo Higuaín sigue sonando como posible refuerzo de River para el próximo mercado de pases. Las versiones periodísticas no forman parte de la agenda en Argentina, sino que ocurre en Italia. Sin embargo, el rebote es inevitable. Diferentes medios del país europeo posicionan al delantero como candidato a regresar al club de Núñez.

Higuaín está en Italia, donde debe pasar 14 días en cuarentena estricta por razones preventivas  luego de viajar en un avión privado de Juventus

"Aquí está Higuaín, pero la cabeza está en River", señala Tuttosport, en su portada de hoy, haciendo alusión a que el goleador ya está en Turín luego de varias semanas Argentina. Y agrega: "La Juve piensa en Carrascal". La prensa italiana insiste en que el Pipita podría retornar a Núñez en una operación que incluiría al colombiano Jorge Carrascal o incluso el juvenil Julián Álvarez.

La portada de este sábado en Tuttosport

¿Hay chances realmente? La vuelta de Higuaín depende principalmente de que el atacante de 32 años pueda rescindir su contrato con Juventus y aceptar una fuerte merma salarial que le permita a River tener la oportunidad de incorporarlo, sabiendo que la economía del club requiere de la transferencia fuerte de uno o dos jugadores.

Tuttosport cree que la vuelta de Higuaín a River sería similar a la de Tevez a Boca

Parece difícil que River acepte una transferencia conjunta, excepto que resulte muy beneficiosa. La imperiosa necesidad de conseguir efectivo hace que la prioridad a la hora de una venta sea sacar el mayor rédito posible, aunque el nombre de Higuaín llama la atención. Además, hay un dato clave: Marcelo Gallardo debe comunicarse con su excompañero.

"Clase y fuerza, Carrascal es un número 1", elogió un periodista de Sky

La realidad indica que Higuaín tiene contrato con Juventus hasta el 30 de junio. Tanto el padre del atacante como la dirigencia de Juventus aseguraron que existe interés de ambas partes por cumplir el acuerdo. Pero en vísperas de un libro de pases, puede ser una estrategia para que ninguna parte tenga desventaja en una eventual negociación para rescindir el vínculo, sabiendo que hay una fortuna de por medio.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;