Enzo Fernández tiene apenas 21 años y juega como si tuviese más de diez años como profesional. Tiene calidad, inteligencia en cuanto a lo táctico, siempre está bien ubicado, cuenta con un remate de media distancia impresionante, es capaz de jugar en todos los puestos de la mitad de la cancha pero sobre todas las cosas tiene un espíritu envidiable. Juega siempre con una tranquilidad difícil de creer.
Enzo regresó a River tras su préstamo en Defensa y Justicia a mediados de 2021 y le costó pocos partidos ganarse la titularidad. A mediados de 2022 fue al Benfica y no necesitó período de adaptación, de inmediato ya se destacó y fue importante para que su equipo termine primero en su grupo de la Champions. Sus grandes rendimientos lo llevaron a ser convocado por Scaloni para el Mundial y desde el tercer partido es titular indiscutido y se convirtió en el motor de la mitad de la cancha.
Hace unos días comenzó a circular la versión que el Liverpool lo tiene en carpeta y en esta oportunidad el prestigioso diario Mirror de Inglaterra la confirmó: “Según los informes, el Liverpool ha asegurado un ‘acuerdo de precontrato’ con el centrocampista del Benfica y la estrella internacional argentina Enzo Fernández. Fernández llamó la atención en la Copa del Mundo , donde anotó un gol brillante en la victoria de Argentina por 2-0 sobre México durante la fase de grupos. El mediocampista de 21 años se acurrucó en la esquina superior al final para asegurar que Argentina ganara un partido que necesitaba desesperadamente”.
.
Sería la venta más importante de la historia de River
El Más Grande le vendió al Benfica a Enzo Fernández a mediados de 2018 por 18 millones de euros y se quedó con el 25% del pase. Según la información de la prensa portuguesa y también inglesa, Enzo se iría al Liverpool a cambio de la cláusula de salida que es de 120 millones de euros, por lo que al Millonario le ingresaría 30 millones de euros, si se suman los 18 que ya pagó Benfica la suma asciende a 48 millones de euros.