El Paris Saint Germain no atraviesa su mejor momento y el principal apuntado es Mauricio Pochettino. Más allá de haber conseguido la liga local, la directiva del equipo parisino no está conforme con las formas ni con el balance general: hizo una importante inversión para ir en busca de la Champions League, una vieja obsesión que viene siendo esquiva a pesar de ser siempre candidato por la cantidad y calidad de sus futbolistas.

El rumor sobre la posible salida de Pochettino involucra a River y a otro técnico argentino. Según informó el diario L’Equipe, principal medio deportivo de Francia, Marcelo Gallardo aparece como una de las opciones para suceder al actual DT del PSG. Además del Muñeco, también están en carpeta Thiago Motta, actualmente en el Spezia de Italia, y Joachim Löw, ex campeón del mundo con la Selección de Alemania, actualmente sin club.

La aparición de Marcelo Gallardo como potencial entrenador del PSG no es ninguna novedad en el Parque de los Príncipes.El Muñeco fue jugador del elenco parisino en el 2007 y dejó un grato recuerdo en el club. Hace unos meses atrás, cuando Mauricio Pochettino pareció tambalear, algunos medios locales también apuntaron al técnico de River como un posible reemplazante. Además, no es un detalle menor la presencia de cuatro argentinos en el plantel: Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

No es la primera vez que una potencia del fútbol europeo viene a la carga por el entrenador de River. Hace un año atrás, Barcelona FC hizo una propuesta formal para convertir al Muñeco en el sucesor de Ronald Koeman cuando el holandés estaba en la cuerda floja. Lo confirmó el propio Gallardo en una conferencia de prensa. La gestión no pudo concretarse por la negativa del técnico millonario, que se encontraba en medio de la competencia y no quería interrumpir su contrato con el club de Núñez.

Una situación similar se podría dar ahora si el PSG avanza por el técnico del Más Grande. ¿Qué pesará más en la balanza? ¿La posibilidad de dirigir a Messi cerca del final de su carrera? ¿O sostener la idea de cumplir su contrato hasta diciembre? Por lo pronto, en una semana compleja para el Millonario por la eliminación inesperada en la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, las noticias que llegan desde Francia despiertan las alarmas en eñ club de Núñez, que sueña con retener al gestor de sus últimas alegrías por mucho tiempo más.