River sufrió un duro golpe en el Monumental y se lo propinó Tigre. El Millonario jugó uno de los peores partidos en lo que va del año, nunca encontró los caminos y terminó cayendo ante el Matador por 2 a 1. No es una derrota nada más, porque también significa la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, trofeo que todo el mundo River ansiaba con levantar después de lo hecho en la primera fase. Es cierto, toca dar vuelta la página, pero Marcelo Gallardo fue nuevamente autocrítico con el rendimiento de su equipo y explicó por qué pasó lo que pasó en la cancha.

"No creo que hayamos sido superados, si que el rival jugó un muy buen primer tiempo y nosotros no lo hicimos. Mejoramos en el segundo, no estábamos lúcidos pero hubo un cambio en el equipo para seguir intentando, más allá de los bloqueos que encontrábamos en la defensa de Tigre. El gol nos dio el envión, hay que reconocer que el equipo intentó hasta el final. Quiero felicitar a Tigre que hizo un gran partido, pero no creo que nos haya superado. No tuvimos la mejor noche y cometímos errores que significaron un golpe anímico importante en el partido. Hay que dar vuelta la página", analizó Gallardo en conferencia de prensa.

Por otra parte, el entrenador resaltó que el rival los llevó a jugar un partido incomodo: "Nos bloquearon bien esas posibilidades entre líneas, Tigre fue muy agresivo en ese robo de pelota en campo de nuestro. El gol tempranero les falicitó el juego, porque en cada corte encontraban posibilidades de contragolpear. Eso les dio confianza y estuvieron bien, hicieron un buen partido. En el segundo tiempo tuvimos un enfoque diferente, así y todos nos costaba entrar. Cortaron casi siempre los receptores y ahí no teníamos claridad. Después vino el error no forzado y eso nos golpeó".

La autocrítica de Gallardo

Por otro lado, el Muñeco no anduvo con vueltas y fue autocrítico con el rendimiento de sus jugadores y también con su lectura de partido: "Llegábamos bien al partido, descansados, no hay ninguna excusa. Duele, golpea quedarse en las puertas de una semifinal porque no lo esperábamos. Tuvimos una mala noche, una mala noche en general. No pudimos fluir, no tuvimos buenas actuaciones colectivas y las invidualidades tampoco estuvieron lúcidas. Felicito al rival y hay que olvidar rápido, solo queda seguir para adelante".

"Pudimos haberlo empatado pero no se dio, no hay otra que asumir la responsabilidad de no haber sacado el partido adelante. El primer responsable en no haber sido más ambiciosos en la busqueda o en la no lectura del partido soy yo", cerró el DT sobre el análisis del encuentro.