El mundo del fútbol está revolucionado en estas horas por la noticia que impactó a todos, donde Lionel Messi dejó Barcelona después de más de 20 años y se convertirá en jugador del Paris Saint Germain en las próximas horas. El equipo de la capital francesa está plagado de estrellas en la actualidad, y además cuenta con la particularidad que ha albergado a varios futbolistas argentinos a lo largo de la historia. Entre ellos, ni más ni menos que a Marcelo Gallardo.

A comienzos del 2007, el actual entrenador del Más Grande terminó su segunda etapa en Núñez debido a que fue declarado como prescindible por Daniel Passarella, quien era el entrenador del equipo en aquel momento. De esta manera Gallardo regresó a sus 31 años al fútbol francés, luego de lo que había sido un paso muy exitoso por el Mónaco entre 1999 y 2003.

El Muñeco disputó un total de 31 partidos en PSG y marcó dos goles en el marco de la liga francesa. Además seis de esos encuentros fueron correspondientes a la Copa UEFA (actual Europa League), donde el conjunto francés quedó eliminado en los octavos de final. En aquellos tiempos no era el equipo más importante del fútbol actual campeón del mundo, a tal punto que no consiguieron ningún título durante aquella temporada.

Cabe destacar además que Gallardo en aquel momento compartió plantel en Francia con otro ex-River. Se trata del colombiano Mario Yepes, quien ya era un referente del PSG en aquellos años. Otros nombres importantes que había en aquella planilla eran el atacante portugués Pauleta y el lateral derecho Bernard Mendy.