Negocio perfecto y refuerzo de lujo para River. El Millonario está punto de incorporar a Emanuel Mammana en unas condiciones totalmente favorables. El defensor de 25 años surgido en el Más Grande y con una importante trayectoria en Europa llegará con costo cero: este viernes se confirmó oficialmente que el zaguero rescindió su contrato con el Zenit y arribará libre a Núñez. 

 

"Emanuel Mammana deja Zenit. El club de fútbol Zenit y el defensa argentino han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato laboral", comunicó el cuadro ruso en sus redes oficiales para dar a conocer que el futbolista terminó su contrato y tiene el pase en su poder para elegir su destino. Como lo anunció en las últimas horas, Mammana muere de ganas de jugar en River y el fin de semana se sellará su arribo

El anuncio del Zenit (fc-zenit.ru)

El anuncio del Zenit (fc-zenit.ru)

El Más Grande había vendido al futbolista en 8,5 millones de euros al Lyon de Francia en 2016. Una cifra a la altura de las condiciones que ya había mostrado tanto en el Millonario como en la Selección. Sus buenos rendimientos al llegar a Europa posibilitaron que en 2017 sea transferido por el doble porque Zenit pagó 16 millones de euros por su ficha. Sin embargo, seis meses antes de terminar el vínculo contractual lo dejará ir completamente gratis. 

La postura de Mammana, clave en la negociación

Al igual que sucedió con David Martínez o Juanfer Quintero en este mercado de pases, el sentido de pertenencia y las ganas de vestir el Manto Sagrado fueron fundamentales para que se cierre la negociación por Mammana. El oriundo de Merlo expresó su deseo de volver en una entrevista del jueves con Radio La Red: "Cuando surgió la chance pedí que se rechazara todo. No quise escuchar ninguna oferta que no sea la vuelta a River"

¿Cómo llega futbolísticamente?

Ante la falta de actividad, Zenit decidió prestarlo al Socchi a mediados de 2020. En su nuevo destino volvió a tener protagonismo y estuvo presente en 19 partidos de su primera temporada. No obstante, para el 2021 se vio relegado y estuvo en 16 ocasiones en el banco de suplentes sumando apenas 59 minutos en cuatro veces que ingresó. Volverlo a poner a punto deportivamente será el desafío para Marcelo Gallardo.