River se prepara para cerrar el año con la final del Trofeo de Campeones ante Colón, pero ya mira de reojo lo que será el 2022. El Millonario tiene la tranquilidad de saber que contará con Marcelo Gallardo y quiere avanzar en refuerzos para hacer más competitivo el plantel de cara a las competencias que se vienen. En las últimas horas, un nombre que comenzó a sonar es Emanuel Mammana: el defensor tiene intenciones de volver al club y su regreso estaría encaminado. 

 

El Más Grande comienza a delinear su plantilla para el año que viene. Además de la inminente llegada de Juan Fernando Quintero, entre los puestos que busca reforzar está la defensa. Con Jonatan Maidana y Javier Pinola en la recta final de sus carreras, el Muñeco no ve con malos ojos sumar un nuevo zaguero y allí aparece la opción de Mammana. 

El ex River actualmente milita en el Sochi de Rusia. Está a préstamo desde agosto de 2020 y el dueño de su pase es el Zenit. Los rusos pagaron 16 millones de euros en 2017 por el central que hizo sus primeros pasos en Europa con la camiseta del Lyon de Francia, tras ser transferido desde River en 8,5 millones de euros. 

Mammana se proyectaba en sus comienzos como una de las promesas del fútbol argentino, pero poco a poco perdió continuidad en su paso por el exterior. Apenas jugó 17 minutos en el semestre en cuatro encuentros con el Sochi y por eso busca un cambio en su carrera. Su situación contractual se lo permite porque su vínculo con el Zenit vence a mediados de 2022 y está en su decisión no renovarlo para pegar la vuelta a Argentina. Para que su retorno sea antes de junio, el Millonario deberá negociar con el cuadro ruso

"Obviamente que es muy linda la chance de volver, pero también tenemos en claro que hay que saber esperar. Lo que tengo claro es que si me llaman de River y tengo la chance de volver, no lo pensaría dos veces", manifestó Emanuel en declaraciones de junio pasado sobre sus ganas de volver a vestir el Manto Sagrado.  

El defensor debutó en River en el segundo semestre del 2014 de la mano del Muñeco. Disputó 36 partidos oficiales en el Millonario y marcó dos goles. Además sumó cuatro vueltas olímpicas: Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015. Se destacó como marcador central, aunque supo jugar como lateral derecho (lo hizo en la recordada noche del gas pimienta en La Bombonera).