"River es mi segunda casa, mi segunda familia porque me dio todo. Fueron cosas muy lindas y me gustaría poder volver para ganar muchas cosas más. Me tocó estar en una etapa muy linda de River, que de hecho se está haciendo larga porque sigue siendo linda". Con esa convicción y claridad se expresó Emanuel Mammana en las últimas horas cuando fue consultado por el deseo de regresar al club que lo vio nacer, luego de lo que fue su primera etapa exitosa de la mano de Marcelo Gallardo.

"Cuando jugué contra Driussi acá en Rusia fue una de las charlas qur tuve con él. Obviamente que es muy linda la chance de volver, pero también tenemos en claro que hay que saber esperar. Lo que tengo claro es que si me llaman de River y tengo la chance de volver, no lo pensaría dos veces", agregó el marcador central del Sochi de Rusia al respecto, quien ansía una nueva oportunidad con la banda roja en este mercado de pases.

Además el futbolista de 25 años elogió de gran manera a Gallardo, a quien considera el mejor DT de su carrera. "Marcelo me dio la oportunidad de mostrarme, de ser quien soy aparte de River. Desde el día que llegó siempre dijo que el que mejor entrene, sea el más grande o el más chico, va a jugar. Y siempre lo cumplió. Su idea nunca cambió. Siempre quiere seguir compitiendo, y si pierde intentará ganar el próximo. Cambian los jugadores pero la idea siempre es la misma".

Cabe destacar que Mammana debutó en River en el segundo semestre del 2014 de la mano del Muñeco. Disputó 36 partidos oficiales en el Millonario y marcó dos goles. Además sumó cuatro vueltas olímpicas: Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015, previo a lo que fue su transferencia al Lyon de Francia.