Emanuel Mammana es el único de los siete refuerzos de River en el mercado de pases que todavía no debutó en la Copa de la Liga Profesional y tampoco sumó minutos en los amistosos de pretemporada. El defensor cumplió su deseo de vestir nuevamente el Manto Sagrado tras cinco años en el exterior, pero Marcelo Gallardo decidió llevarlo de a poco y el zaguero espera por su oportunidad. 

 

"Elegí River porque es mi casa, conozco al club, me dio todo y tenía muchas ganas de ponerme nuevamente esta camiseta", expresó el futbolista de 25 años en declaraciones al sitio oficial de la LFP sobre la razón que lo llevó volver. Mammana llegó en busca de continuidad después de jugar poco en Rusia, pero todavía no la consiguió

El marcador central tuvo apenas ocho partidos disputados en el 2021con la camiseta del Socchi y la única vez que fue titular data de abril del año pasado por la Copa de Rusia. Su último encuentro fue el 13 de diciembre cuando entró en el entretiempo de la victoria de su equipo por 3-0 ante el Spartak de Moscú. El entrenador lo utilizó como stopper por derecha.

 

 

 

Al llegar al Millonario, realizó la pretemporada a la par del grupo y no tuvo problemas físicos. Sin embargo, el Muñeco quiere tenerlo mejor desde lo futbolístico. No jugó en los amistosos contra Platense y Vélez, mientras estuvo en el banco en los tres encuentros por Copa de la Liga. 

Precisamente para que los jugadores con poco rodaje sumen partidos, el entrenador pidió el encuentro de ayer contra Tigre. Allí jugó Mammana y fue reemplazado por Paulo Díaz en el segundo tiempo. Durante el compromiso con el Matador, al defensor se lo vio faltó de ritmo y le costó sostener el juego en algunos tramos. 

La lesión de David Martínez, que estará tres semanas afuera del equipo, le abrirá puertas al ex Zenit aunque en principio quien ocuparía nuevamente el lugar del paraguayo sería Leandro González Pirez. 

El sueño de Mammana en su vuelta

"Mi sueño es seguir haciendo una buena carrera. Volver a ganar más títulos de los que ya gané con River. Estamos recién empezando, es una liga muy competitiva así que hay que prepararse muy bien y competir con todos al máximo", agregó el zaguero acerca de sus anhelos para este 2022.