El Millonario tuvo un año irregular a lo largo de las distintas competencias que le tocó afrontar. Sin emabrgo, dentro de este contexto marcado por los altibajos, encontró en algunos futbolistas algunas respuestas interesantes. Es el caso de Emanuel Mammana, que arrancó ocupando el lateral derecho por la lesión de Robert Rojas, pero cuando pasó a jugar como zaguero central se afianzó y fue uno de los puntos altos del equipo del Muñeco.

En épocas de balances por el cierre del 2022, el propio defensor del Más Grande analizó su última temporada, que marcó el regreso al club de Núñez: "Al principio, como todos los clubes, siempre te cuesta un poco incluirte de nuevo en los grupos. Lo dije desde el primer día, hay un grupo increíble, es como una familia y me recibieron muy bien. De a poco fui afianzándome, ganando mi confianza y esperando mi momento, sabía que algún día iba a tener la oportunidad y que la iba a aprovechar al máximo", expresó el ex futbolista de Zenit en diálogo con Supermitre Deportivo.

 

¿Se quedaron con la espina clavada porque no pudieron conseguir ningún título? "Si, nos vamos con bronca, sabemos los jugadores que tenemos, la calidad que hay y lo que queríamos desde un principio, que era pelear las tres competencias. Que no se nos dé, que tengamos buenos partidos, a veces mejorando y otras bajando, son cosas del fútbol. Hay que levantar la cabeza, esto ya pasó. Ahora viene una pretemporada y hay que prepararse de la mejor manera. Por suerte el próximo año tenemos las mismas competencias, estamos otra vez en Libertadores. Hay que prepararse mentalmente para volver a competir y tratar de lograr que este año no se pudo dar", afirmó el defensor del Más Grande.

Si bien firmó un contrato por una temporada, Emanuel Mammana tomó la decisión de extenderlo por otra temporada: "Tenía la chance de renovar por un año más y traté de dejar lo mejor en cada partido para tener la posibilidad de seguir en este club que tanto quiero y quise volver", expresó Mammana. Y agregó: "Ojalá que no sea uno, sino muchos. Hay que hacer buenos partidos para ganar ese lugar. Me gustaría hacer como hizo Jony Maidana", manifestó.

Por último, se refirió a la partida de Marcelo Gallardo: "Me impactó mucho la noticia porque fue el técnico que me dio la posibilidad de mostrarme como jugador en River, también de salir a jugar afuera y hoy en día me dio la posibilidad de volver. Me ha enseñado mucho, crecí mucho como persona y jugador. Le estoy muy agradecido. Trataré de aprender hasta el último día lo más que pueda con él", concluyó.