Emanuel Mammana nunca bajó de los siete puntos en el último semestre. El arranque le costó un poco, quizás por haber jugado en una posición que no es la habitual (lateral derecho, obligándolo a tener más ataque e intensidad), pero luego se afirmó en la zaga central para no dejarla nunca más salvo por alguna lesión. El defensor se convirtió en un jugador primordial para los objetivos que se había trazado Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico y defendió como pocos la camiseta dentro de la cancha.

Por eso, más allá de la salida del Muñeco, la intención de la dirigencia de River era que Mammana pudiera continuar en 2023 y eso está casi asegurado: cuando llegó a principios de año, el ex Zenit firmó un contrato por dos años, hasta diciembre de 2023, con una cláusula para ratificar la vigencia del segundo año del vínculo que se tiene que ejecutar a finales de los primeros 12 meses.

No hay que sentarse a negociar de nuevo ni entablar conversaciones que podrían demorarse un tiempo innecesario, si no que el futuro de Mammana en Nuñez ya está prácticamente confirmado. Pegó el portazo en Europa para volver al club de sus amores, dejó atrás las lesiones y los problemas físicos, recuperó la regularidad, se afianzó y promete ser una de las fijas en el Millonario versión 2023, que aún no tiene entrenador confirmado.

Los números de Mammana en 2022

Jugó 29 encuentros y marcó dos goles, ante San Lorenzo y Sarmiento de Junín. Saliendo del Mundo River, para muchos hinchas y fanáticos del fútbol argentino fue uno de los mejores centrales del campeonato junto con Manuel Capasso de Atlético Tucumán. Además, integró el top cinco de los jugadores con más eficacia de pases y menos porcentaje de pérdidas en la Liga Profesional.