Los seguidores de Tinelli, encabezados por D’Onofrio, y los de Segura se reunieron con el objetivo de consolidar una lista única. Pero no se logró llegar a un acuerdo y, por ende, la votación de 3 de diciembre sigue en pie.
En algunas semanas, la Asociación del Fútbol Argentino tendrá un presidente electo, ya que los clubes deberán decidir entre Luis Segura, en el máximo cargo luego del deceso de Julio Humberto Grondona, y Marcelo Tinelli, los candidatos a convertirse en la máxima autoridad del deporte nacional. Como en toda elección, las instituciones se inclinan por un lado o el otro, dependiendo de las conveniencias políticas.
Por eso, este viernes por la mañana, Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens (presidente de San Lorenzo), en representación de Marcelo Tinelli, se reunieron con Daniel Angelici y Víctor Blanco, titulares de Boca y Racing, respectivamente. ¿El objetivo? Un intento para consolidar una lista única y evitar las elecciones del 3 de diciembre.
Sin embargo, las partes no lograron llegar a un acuerdo y cada uno irá por su lado el próximo 3 de diciembre en Asamblea extraordinaria en el predio de AFA. De todas formas, los presidentes coincidieron en que el perdedor en las elecciones aportará lo mejor desde otro lugar por el bien del fútbol argentino.
Por su parte, D’Onofrio analizó el presente de la asociación: “Creo que hay que hablar varias cosas, especialmente el de la seguridad en los estadios. La única manera es que los dirigentes del fútbol, desde la AFA, estemos juntos para ir a hablar con el Gobierno y terminar esto. En municipalidades del conurbano y otros lugares van a encontrar muchos chicos que son barras”.
El fútbol argentino necesita un cambio profundo
“A la gente no hay sacarle la suerte de ver los partidos de fútbol por televisión, pero hay que buscar la manera de que el Estado no lo financie, sino el sector privado. El fútbol argentino necesita un cambio profundo. Hay que modificar muchas estructuras para lograr transparencia, buena gestión y contratos ventajosos para la AFA”, aseguró el dirigente, en diálogo con Vorterix.
Hay que darle transparencia a todo
Finalmente, el presidente manifestó su opinión en relación a los jueces locales: “Nosotros tenemos una idea clara con los árbitros. Es clave, nunca se le debe discutir nada. Pero nosotros tenemos que agarrar la lista de árbitros, depurarla y ver quiénes tienen idoneidad. Y luego hay que poner un jurista importante al frente del Colegio de Árbitros, alguien destacado. Hay que darle transparencia a todo”.
+ “Encaminado para llegar a un final feliz con River”.