Vivir en otro país, cambiar de cultura o calzarse otra camiseta por trabajo no modifica (en muchos) el sentimiento que se mamó desde chico: ser hincha de River. Desde que está Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes, la conexión es todavía mayor, porque el sentimiento de pertenencia que se forja es mucho más fuerte y se replica a cualquier lado donde vaya un ex River.

Jugadores como Sebastián Driussi y Ramiro Funes Mori comparten constantemente recuerdos de su paso por Nuñez o hacen mención a algo referido al club. Hay otros, como Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que mantienen un perfil más bajo pero no pueden ocultar su fanatismo por más de que estén en otro club que nada tiene que ver con el Más Grande.

Tanto el defensor como el volante central se desempeñan actualmente en el Real Betis de España. De hecho el de Pezzella es el segundo ciclo. Son los únicos dos argentinos que tiene el plantel y, como era de esperarse, tienen una amistad estrecha que se potenció con sus habituales convocatorias a la Selección Argentina, donde el clima de unión y confianza alcanza niveles pocas veces visto en un plantel profesional.

Mientras se preparan para la doble fecha FIFA, que tendrá a Argentina juganado en Estados Unidos contra Honduras y Guatemala, los ex River participaron de una divertida entrevista con el canal oficial del Betis. La consigna era responder sobre apodos del fútbol argentino con la mayor velocidad posible: los dos tenían un botón en la mano y el que presionaba primero, podía dar la respuesta.

El score final marcó 8-7 victoria para Guido Rodríguez, pero el cierre del video lo hizo Pezzella, que de la nada se puso a cantar una histórica canción del paravalancha Millonario: "Vamos los millonario, pongan huevo para ser primero, yo te sigo alentando, no me importa en que cancha juguemos, van pasando los años jugadores también dirigentes, pero lo que no pasa es la gente que te alienta siempre Millonario tenés que ganar la Copa oh oh..." Momento imperdible que rápidamente se hizo viral en redes sociales, despertando mensajes al estilo de "volvé a River en 2023 Germán" y palabras similares.