El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, y es por esto que las selecciones que estarán en la máxima cita del fútbol tienen que establecer la última puesta a punto, y también será la oportunidad para los equipos que no podrán participar de sumar rodaje de partidos de cara al proceso de Eliminatorias venidero el próximo año. Y como siempre la vidriera de River ofrece un abanico ámplio de convocados para las diferentes selecciones de Sudamérica.

Franco Armani, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz fueorn en esta oportunidad los citados por Argentina, Uruguay y Chile respectivamente para esta última ventana de fecha FIFA de partidos amistosos, y es por esto que no podrán estar presentes ni en el encuentro del sábado ante Talleres en el Monumental ni en el trascendental choque por Copa Argentina del miércoles 28 frente a Patronato, por los cuartos de final.

El arquero se encuentra rumbo a Estados Unidos, donde el combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni jugará el viernes ante Honduras en Miami, y el próximo martes ante Jamaica en Nueva York. El uruguayo estará en Europa los próximos días, ya que la Celeste jugará el viernes ante Irán en Austria, y luego el martes frente a Canadá en territorio de Eslovaquia. Mientras que Díaz, que no estará en el Mundial debido a que Chile no clasificó a la cita, también emprenderá rumbo al viejo continente ya que "La Roja" enfrentará a Marruecos el viernes en Barcelona, y luego ante Qatar en tierras austríacas.

Cabe destacar que Juan Fernando Quintero, quien suele ser convocado en Colombia, no estará presente porque padece un desgarro y será preservado, mientras que Miguel Borja no formó parte de la nómina de citados y Gallardo podrá contar con él en los próximos partidos.