Marcelo Gallardo dejará su huella en la historia grande de River, probablemente lo más recordado sean los títulos que ganó y que ojalá siga ganando dirigiendo al Más Grande, pero también hay otros que también son realmente importantes. Las mejoras en el River Camp son un ejemplo y la obra de remodelación del Estadio Monumental es otro. Pero también cabe destacar que si bien el entrenador tuvo mucho que ver en la decisión de tener uno de los mejores campos de juego del mundo, nada se podría haber hecho sin el aval de los dirigentes y del trabajo incansable de la secretaría de obras e infraestructura.

Uno de los tantos motivos por los cuales el hincha de River puede sentir orgullo es por su estadio y más ahora que está en pleno proceso de remodelación y una vez que quede terminado será uno de los mejores del continente. En agosto comenzaron las obras, la pausa por la pandemia fue un aliado ya que durante los primeros meses de trabajo el equipo profesional ni siquiera jugó y cuando se retomó la actividad apenas fueron once partidos fuera del Monumental los que el equipo del Muñeco debió hacer de local en otro estadio, y además la imposibilidad del público de ir a los estadios también fue importante ya que no hubiese sido tarea sencilla redistribuir a todos aquellos socios que cuenten con Tu Lugar en el Monumental en un estadio de menor capacidad.

En las últimas horas y antes de estrenar el moderno campo de juego ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el club decidió mostrar cómo fue el recorrido desde agosto hasta febrero en las obras que modificaron al Monumental. Se pudo observar cómo se sacó la pista de atletismo, cómo se bajó el nivel del campo de juego, la instalación de un moderno sistema de drenaje que será fundamental para jornadas de tormentas, luego la siembra del césped natural, el cosido del artificial y los retoques finales que hicieron que el Antonio V. Liberti quede en óptimas condiciones para la competencia.