La fecha FIFA obligó al técnico de River a prescindir de varios habituales titulares para afrontar el encuentro de esta tarde ante Talleres. Uno de ellos fue Franco Armani, que fue convocado para participar de los amistosos internacionales que disputará la Selección Argentina y se encuentra en Estados Unidos trabajando bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Y si bien el Millonario sabe que el Pulpo es una pieza vital para el armado del equipo, esta tarde en el Monumental quedó demostrado que tiene un reemplazante a su altura.

River no la pasó nada bien ante Talleres durante buena parte del trámite del juego. En el primer tiempo fue superado y en el tramo final del partido también terminó sufriendo. Y si llegó con vida a los últimos minutos del encuentro y con la posibilidad de sumar algún punto fue gracias a su arquero. Ezequiel Centurión respondió de manera espléndida cada vez que fue exigido. Estuvo firme bajo los tres palos y también en los balones aéreos. La más complicada fue un remate de puntín de Garro que alcanzó a manotear y pegó en el travesaño. No fue la única. Tuvo un par de revolcadas más que impidieron que la derrota fuera más abultada.

El gol de Diego Ortegoza a los 92 minutos del partido no empañan la enorme actuación del joven arquero oriundo de Cipolletti, que el próximo miércoles tendrá un nuevo gran desafío: custodiar el arco millonario en el encuentro ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputará en La Rioja. Por cómo jugó el elenco del Muñeco, hoy fue Centurión más diez. El único héroe en este lío.