Probablemente lo más destacado de este 2022 de River haya sido la increíble fidelidad del público porque en cuanto a los resultados y al funcionamiento del equipo la constante irregularidad fue lo que primó en este año que está pronto a finalizar en cuanto a la competición y al equipo de Gallardo pareciera solamente quedarle una sola competición por pelear: la Copa Argentina ya que en la Liga Profesional quedó relegado.

Este miércoles a las 19 horas River recibió a Banfield en el Monumental que presentó entradas agotadas –por vigésima primera vez en lo que va del año- y los hinchas alentaron incondicionalmente desde temprano a un equipo que venía de perder el superclásico en la fecha pasada. Hubo cantos, ovaciones, cotillón y un regreso muy esperado al Monumental: el telón más moderno.

A lo largo de la historia River tuvo telones memorables que cubrieron tanto las tribunas del Monumental como también escenarios ajenos como por ejemplo los estadios mundialistas de Mar del Plata o Mendoza. Este miércoles en el Monumental se volvió a ver al telón que la Subcomisión del Hincha presentó en septiembre 2020.

La Subcomisión del Hincha trabajó con agrupaciones, filiales, y familias. En total fueron 268 grupos los que formaron parte y aparecen –en letras negras- en el mismísimo telón que tiene una temática hermosa: honrar a ocho de los ídolos más importantes del club. Ellos son: Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio.

Las características del telón

El tremendo banderón, que fue desplegado por primera vez en el Monumental en diciembre de 2021 cuando River recibió a Defensa y Justicia, volvió a salir a la cancha y nuevamente lo hizo en la San Martín Alta. La bandera tiene una medida de 120 metros de largo por 25 de ancho. Además pesa más de una tonelada, una completa locura.