Con la llegada de la pandemia y la paralización del fútbol en 2020, los partidos de la División Reserva comenzaron a tener cada vez más difusión y a ser transmitidos, primero por las reconocidas señales deportivas como ESPN y TNT Sports, y luego por los canales oficiales de las propias instituciones. Por eso, los encuentros de "los pibes" se viven con una efusividad similar a los partidos profesionales.

River goza de un andar irregular en Reserva y necesita levantar cabeza. No gana hace cinco partidos (viene de perder 2-1 con Barracas Central), está octavo con 28 puntos y este fin de semana disputará una nueva edición del superclásico en la categoría, en condición de local por tercera vez consecutiva, con el único objetivo de ganar para no alejarse definitivamente de la pelea.

El último enfrentamiento entre ambos en Reserva fue el 18 de marzo por la Copa de la Liga y finalizó 0-0 en el River Camp. (Foto: Prensa River).

El último enfrentamiento entre ambos en Reserva fue el 18 de marzo por la Copa de la Liga y finalizó 0-0 en el River Camp. (Foto: Prensa River).

La AFA confirmó que el encuentro correspondiente a la fecha 18 se desarrollará el próximo sábado a las 11 en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Jonathan La Rosa juegan siempre en la cancha 1 del River Camp, pero dada la envergadura y la trascendencia del encuentro se tomó la decisión de mudarlo al Monumental. La última vez que el ex Antonio Vespucio Liberti albergó un partido de Reserva fue el 25 de abril de este año: triunfo 4-0 sobre Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.