Si bien Sudamérica está siendo en estos momentos uno de los epicentros mundiales más grandes del coronavirus, los gobiernos de algunos países del continente han comenzado a flexibilizar algunas medidas para que diversas actividades de a poco retomen la normalidad. Y Ecuador es uno de esos lugares, justamente donde se encuentra el equipo que es uno de los rivales de River en la Copa Libertadores.

Si bien el máximo certamen de clubes de América todavía no tiene fecha de reanudación definida, la Liga Deportiva Universitaria de Quito ya retomó desde el pasado 10 de junio los entrenamientos con un estricto sistema de protocolos santitarios, y pensando no solo en la Libertadores sino además poniéndose a punto para el torneo local ecuatoriano. La fecha tentativa que manejan en Ecuador para la vuelta del fútbol es la del 17 de julio.

Cabe destacar que River cayó por 3-0 en su debut en la copa frente a la Liga en la altura de Quito, y que además comparte la fase de grupos con San Pablo de Brasil y Binacional de Perú, a quien goleó 8-0 en lo que fue la segunda presentación y a la vez el último partido oficial del equipo de Marcelo Gallardo hasta el momento. Todos los equipos acumulan 3 puntos en el grupo luego de dos jornadas, y en la próxima fecha River debería visitar a San Pablo en Brasil, una de las ciudades más castigadas por la pandemia.