Cuando salta a la cancha sabés que algo va a pasar en cuestión de minutos. Eso genera Juan Fernando Quintero. Quizás no tenga el estado físico para aguantar 90 minutos de un ritmo frenético, pero sería una picardía que River prescinda de un jugador de semejante talento y jerarquía que es determinante para abrir partidos con una pelota parada o un pase filtrado. Pasó en La Rioja con Patronato y también ocurrió ayer frente a Argentinos Juniors.

 

 

Con el partido muy cerrado y en un estado combativo en la mitad de la cancha, el mago colombiano, que había entrado hace alguns minutos por Barco, frotó la lámpara en la puerta del área y clavó en el ángulo de zurda un tiro libre peligroso que generó Enzo Pérez con mucho oficio. El gol logró destrabar mentalmente a River, hizo que el juego fluyera mejor y además sirvió para cortar una racha de casi un año y medio sin hacer goles de tiro libre.

 

Terminado el partido, el Nalgón compartió algunas postales de su festejo en sus redes sociales con mucha alegría. "GRACIAS MUCHACHOS, EQUIPO SIEMPRE", escribió con mayúscula. Entre los miles de comentarios, un hincha de Boca que estaba aburrido el domingo por la noche le escribió "Era contra Patronato". Juanfer lo leyó y decidió dejarlo completamente en offside la muchacho. "Y contra tu equipo", le respondió.

La publicación también tuvo respuestas de varios jugadores del actual plantel como Mammana, De la Cruz, Barco y Palavecino y otros ex futbolistas del club como Enzo Fernández y Carlos Sánchez. Hasta Roger Martínez, compañero de Juanfer en la selección colombiana, y el rapero Wos, muy identificado con River, se expresaron sobre el golazo del 10 en la publicación.