Se terminó una Liga Profesional para River que fue sumamente encantadora, ya que culminó con la consagración del equipo de Marcelo Gallardo, en lo que fue su primer título a nivel de torneo local desde su asunción como DT allá por mediados del año 2014. El Más Grande finalizó su participación con un empate 1-1 en Tucumán frente a Atlético este sábado, con un golazo de Julián Álvarez en el segundo tiempo para igualar definitivamente las acciones.

Salvo Javier Pinola que terminó con una leve fatiga muscular, el resto del plantel terminó desde lo físico en perfectas condiciones, y ya el equipo está plenamente mentalizado en lo que será su último compromiso del año, donde enfrentará ni más ni menos que a Colón en la final por el Trofeo de Campeones el próximo sábado desde las 21:10 en Santiago del Estero. Cabe destacar que los santafesinos se consagraron en la Copa de la Superliga a comienzos del año, lo que le brindó el derecho de estar presente en el encuentro decisivo.

Y pensando en esa final, Gallardo tomó la decisión de regalarle al plantel el domingo como día libre para que despejen un poco sus cabezas junto a las familias, y retomarán los trabajos el lunes por la mañana en el River Camp. Esta misma noche la delegación llegará en chárter a Buenos Aires, donde los jugadores pasarán a buscar sus vehículos por el predio y se irán a descansar a sus respectivos domicilios.