River demostró que está vivo y ganó un partido trascendental ante Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina. Tras varios tropiezos en el torneo local y en la Libertadores, el Millonario necesitaba una alegría y pudo conseguirla esta noche en San Luis, con tres goles (uno más lindo que el otro) y una goleada (acompañada por la clasificación a la próxima ronda) que le permite recuperar la confianza y establecer los cimientos para rearmar el equipo de cara a lo que viene.

Y la alegría se tradujo en las palabras que esbozó Marcelo Gallardo en la puerta del vestuario tras el triunfo: "Necesitábamos un partido para volver a creer en el juego nuestro, a recuperar la confianza. Cuando venis de unos golpes duros siempre es bueno salir rápido. Es una victoria que necesitábamos. Ahora tenemos que construir un equipo nuevo, que se reconozca", dijo el DT, con ánimos renovados y ya con la mente puesta en el duelo del próximo domingo contra Vélez por la Liga Profesional.

El premio de Gallardo para los jugadores

Hubo un cambio en la planificación original del viaje a San Luis: en vez de volver el jueves por la mañana, River regresa inmediatamente a Buenos Aires en vuelo chárter rumbo al Aeropuerto de Ezeiza y el Muñeco, como regalo por haber clasificado a octavos de final, decidió darle el día libre a todo el plantel para que puedan aprovecharlo con su familia o con amigos.

Los jugadores volverán a entrenar el viernes en el River Camp y empezarán a preparar el partido con el Fortín, ya con la presencia de Miguel Borja y a la espera de la llegada de Pablo Solari, el cuarto refuerzo.