Se cumplen 89 años del nacimiento de Di Stéfano, una de las leyendas del fútbol mundial que supo vestir con orgullo la camiseta del Más Grande.

Marcó un antes y un después. Alfredo Di Stéfano quedará por siempre en la memoria de aquellos amantes del fútbol que supieron disfrutar sus goles, jugadas y el amor por el deporte más bello del planeta.

Precisamente el 4 de julio de 1926, la Saeta Rubia nacía en Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. El 15 de julio de 1945, Di Stéfano hacía su presentación con la camiseta de River, en un duelo frente a Huracán, equipo al cuál, posteriormente, sería cedido a préstamo.

En total disputó 81 partidos y marcó 49 anotaciones en River, además de lograr los títulos de 1945 y 1947, en el que fue goleador y figura excluyente de un equipo histórico. Su último encuentro fue el 7 de agosto de 1949, cuando La Banda perdió en el Viejo Gasómetro ante San Lorenzo por 3 a 2. Igualmente, en aquel partido, la Saeta fue el autor de ambos goles del Más Grande, llevándose los aplausos de su público.

Di Stéfano vistió las camisetas de Millonarios de Colombia, Real Madrid y Real Club Deportivo Español. Indudablemente su mejor faceta se vio en el Merengue, pero los hinchas de River recuerdan al exdelantero de La Banda con mucho cariño, siendo uno de los jugadores que contribuyó para convertir al Millonario en la institución más grande del país.

+ La leyenda

[calipso id=”0_zq2jt64c” site=”bv” autoplay=”true”]

+ RANKING: campeones como jugadores y técnicos: