River y Atlético Tucumán se vuelven a ver las caras en el campeonato local y seguramente los hinchas del Millonario recuerden el último enfrentamiento en el Monumental, que fue el pasado 24 de abril por la Copa de la Liga. Fue uno de los peores partidos del equipo en el año. No pudo pasar el 1-1 con el Decano, en la cancha estuvo perdido toda la noche y a Gallardo se lo vio muy enojado con sus jugadores durante los 90 minutos porque las cosas no salían. Tras el encuentro, esa noche el Muñeco sorprendió a todos en conferencia de prensa y dejó una frase casi histórica para explicar el resultado.

 

 

"Vivo asi los partidos, no me pareció que estuviera muy enérgico salvo en algunas cuestiones que tienen que....", arrancó explicando sobre cómo había estado durante el partido, dejó un silencio, esbozó una risa y sentenció: "Era un partido que teníamos de todo para pasarla bien y la pasamos para el culo". Los periodistas allí presentes quedaron sorprendidos y alguno hasta se rio por la forma "criolla" que el Muñeco eligió para explicar el empate. 

En esa ocasión, River había puesto a todos sus titulares en cancha y pese a que no fue superado por Atlético Tucumán, nunca supo como entrarle al rival y generarle chances de gol claras, por eso el gol fue de penal sobre el cierre del primer tiempo. En el arranque del segundo, Ramiro Ruiz Rodríguez aprovechó un flojo rebote de Armani y puso el 1-1 que no se modificaría. "No podemos jugar de la manera que jugamos hoy, hay que olvidar rápidamente lo mala que fue esta tarde, la pasé para el orto", reiteró el Muñeco, autocrítico, sincero y realista. Esperemos que esta noche la conferencia de prensa termine con frases más alegres...