Si hay algo que está claro en River es que sus delanteros titulares son Rafael Santos Borré –máximo goleador de la era Gallardo- y Matías Suárez. También forman parte de la ofensiva Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz, aunque ellos tienen algunas responsabilidades tácticas distintas a la del colombiano y el cordobés. Lucas Pratto sumó varios minutos en este 2020 y no siempre en partidos de poca trascendencia, sino que también fue ingresó en partidos importantes de Copa Libertadores, como fue en la serie ante Atlético Paranaense en octavos de final y contra Nacional en cuartos.

El Oso es un claro delantero de área que se complementa a la perfección con un media punta como es Matías Suárez o con otro delantero de área como es Borré, es que Pratto es un jugador muy dúctil que puede jugar dentro del área o salir a jugar a los costados. Por eso su salida deja un vacío importante más allá de no ser habitualmente titular. Y para completar ese vacío –el del recambio ofensivo- Marcelo Gallardo cuenta con varios chicos de las Divisiones Inferiores que ya dieron sus primeros pasos en Primera.

El Muñeco cuenta con Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamin Rollheiser como futbolistas ofensivos para reforzar el ataque millonario ya sea para ingresar por Suárez o Borré o también para sumarlos a ellos. Las características son bien distintas, Julián Álvarez es un jugador que cuenta con más experiencia que el resto, ya disputó dos finales de Copa Libertadores y convirtió goles importantes, de hecho fue de los mejores de River en el retorno del fútbol tras el parate por la pandemia. Girotti y Beltrán en cambio son delanteros de área y Rollheiser puede jugar como volante ofensivo ya que tiene una gran técnica.