El Fútbol Senior de River permite ver nuevamente a las Leyendas de los últimos años de la institución y durante el partido más reciente frente a Platense se confirmó la presencia de Leonel Vangioni. El ex lateral se hizo presente en la goleada por 9 a 1, por los octavos de final de la Copa Federal.
Durante el 2025, el Piri se convirtió en refuerzo de Quilmes, luego de marcharse en condición libre de Newell’s, donde estuvo tres años. A sus 38 años sigue en plena actividad y recientemente se lo vio participando en la Copa Potrero, el torneo de fútbol 7 impulsado por el Kun Agüero.
El lunes por la noche, los experimentados del Millonario enfrentaron al Calamar en el predio de Cantilo y se florearon al dejar un resultado abultado, marcando una superioridad desde el primer momento. Hubo triplete del Bichi Fuertes, dos de Leandro Caruso y uno para el Chori Domínguez, Jonathan La Rosa y Matías Abelairas.
Vangioni se sumó al Senior de River vs. Platense
El entrenador Omar Labruna decidió que juegue desde el arranque, conformando el once: Giordano; Franco, Maidana, Bezruk, Vangioni; Umbides, Acevedo, Abelairas, Ortega; Domínguez, Fuertes. Allí, se reencontró con algunos ex compañeros y glorias riverplatenses con los que tuvo la oportunidad de jugar por primera vez.
Vangioni recordó la consagración en la Copa Libertadores 2025
El Piri rememoró su notable aporte en la final ante Tigres de México, donde asistió a Lucas Alario en el primer gol en el Monumental. Sobre ese momento, mencionó: “Una jugada que paro la pelota, me animo a encarar y tiro el centro para Lucas, que él sabía que siempre que desbordaba tiraba centros y por suerte le cayó en la cabeza, el gol fue todo de él”.

ver también
River comenzó a negociar por Fausto Vera: cómo puede llegar el jugador de Atletico Mineiro
Vangioni viene de respaldar a Gallardo
En las últimas semanas, Vangioni habló del presente de River y no dudó en apoyar a Gallardo: “River tiene un entrenador que trabaja, todo lo que hizo lo hizo porque trabaja, no fue casualidad. Uno, conociéndolo, sabe y tiene la tranquilidad de que va a ser el River que fue en su momento con Gallardo a la cabeza. La fuerza interna la debe tener, porque sino hubiera dado un paso al costado, pero es feo que no te salgan las cosas”, opinó. “Gallardo va a encontrarle la vuelta y va a sacar a River de este momento. River tiene un técnico que no deja relajarse y tiene a la gente que tampoco te deja relajar. Por más que sean jugadores que ya estén consagrados, campeones del mundo y campeones de Libertadores, la gente exige igual porque es un club grande que necesita ganar”, concluyó.





