El 2022 será recordado como el año de las grandes ventas de River. En el verano, el club firmó la transferencia de Julián Álvarez al Manchester City por 20 millones de dólares netos y ahora está por hacer lo mismo pero con Enzo Fernández, quien emigrará a Portugal para vestir los colores del Benfica. Eso sí, al igual que en el acuerdo inicial por la Araña, el mediocampista se quedará a jugar la Copa Libertadores con River, sin importar hasta que instancia logre avanzar.

A la espera de que el pase se haga oficial, el Más Grande venderá el 75% del pase de Enzo en 18 millones de euros, quedándose con el 25% restante y apostando a que el club portugués pueda transferir la totalidad de la ficha del jugador en un futuro para recibir aún más ingresos. En principio, serían 10 millones al momento de la firma y el resto a pagar en bonos. Pero en Nuñez no van a ver todo el dinero, porque una parte le corresponde por contrato a Defensa y Justicia.

 

Sí, el equipo de Varela, que tuvo a Enzo a préstamo entre agosto de 2020 y 2021, también se verá beneficiado por esta venta. Al interrumpir el préstamo de forma anticipada el año pasado, en el acuerdo entre River y el Halcón quedó establecido que Defensa y Justicia recibiríá un 10% del porcentaje de cualquier venta realizada antes del mes de septiembre de 2022 en concepto de derechos de vidriera y un 5% si la misma se realizaba entre 02/09/2022 y el 01/09/2023.

Por ende, al Halcón le corresponderían 1.800.000 euros de la operación final, motivo por el cual a River le "convenía" demorar un poco más la venta de Enzo Fernández para que la reparticion para Defensa fuera menor. Con Benfica insistiendo desde hace varias semanas, se hizo casi imposible frenar la transferencia y como el jugador también tiene el deseo de dar el salto, se llegó a un acuerdo para firmar todo ahora y que Enzo se vaya una vez que termine la Copa. 

El acuerdo entre River y Defensa por Enzo Fernández y los derechos de vidriera.

El acuerdo entre River y Defensa por Enzo Fernández y los derechos de vidriera.