Exceptuando el caso de Julián Álvarez que ha roto todos los moldes del fútbol argentino en el último año, si hay que hablar de un jugador con tintes de futuro 100% prometedor el primer nombre unánime que sale a la luz es el de Enzo Fernández. El mediocampista de River ha tenido una primera parte del 2022 de alto vuelo, y como no podía ser de otra manera ya hay varios equipos del continente europeo que lo tienen en carpeta o comienzan a analizarlo detalladamente de cara a lo que viene.

Aunque si bien hasta el momento no existe ni ha existido una propuesta formal por el futbolista de 21 años, para River no solo sería una pérdida importante desde lo deportivo el hecho de perderlo en el mercado de pases venidero, sino que además el Más Grande perdería una buena suma de dinero. ¿A qué se debe esta situación? Es que River y Defensa y Justicia firmaron un acuerdo con varias cláusulas en el momento en el que el jugador rescindió su préstamo con el equipo de Florencio Varela de manera anticipada. 

En ese documento quedó establecido a mediados del año pasado que por el motivo de "derecho de vidriera" el Halcón tiene la potestad de un resarcimiento económico si es que el jugador es transferido en lo inmediato. Por un lado, River debería abonar el 10% de la venta siempre y cuando la misma se realice como fecha límite hasta el 01/09/2022, y esto se debe a que Enzo disputó más de 21 partidos oficiales en Defensa y esto figuraba en una de las cláusulas firmadas en el contrato del préstamo inicial. Por el otro lado, si River lo vende entre el 02/09/2022 y el 01/09/2023 deberá abonar el el 5% de la transferencia según lo estipulado. Es decir que al Millonario en materia económica le conviene demorar una posible venta para poder sacar más rédito a futuro.

¿El Milan quiere a Enzo?

En las últimas horas desde Italia se dio a conocer que el reciente campeón de la Serie A comenzó a seguirle de cerca los pasos a Enzo mediante gente relacionada al departamento de scouting del club italiano que estuvo presente en Buenos Aires realizando informes muy positivos del jugador, por lo que se contempla la posibilidad en el futuro inmediato de iniciar conversaciones con River para conocer las condiciones. El equipo que sí mantuvo diálogo directo con la cúpula del Más Grande en las últimas semanas fue Benfica, y la respuesta terminante del club fue que todo tipo de negociación podría darse exclusivamente si se contemplan los montos de la cláusula de rescisión del jugador, tasada en 20.000.000 de euros.