Mente fría y corazón caliente. La receta de Gallardo para afrontar los malos resultados del 2019.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

El plan de la "tranquilidad" que pretende Gallardo

Una vez finalizado el encuentro ante Patronato, el Muñeco le bajó los decibeles a las tres derrotas seguidas de local, y mandó un mensaje de calma para los hinchas. ¿Qué tiene planificado el Muñeco para encaminar el semestre?

Mente fría y corazón caliente. La receta de Gallardo para afrontar los malos resultados del 2019.

Mente fría y corazón caliente. La receta de Gallardo para afrontar los malos resultados del 2019. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Mente fría y corazón caliente. Uno de los grandes aspectos que caracterizó a Gallardo desde su arribo como técnico es que siempre encontró la manera de pilotear los momentos donde aparecieron resultados adversos.

Después de la victoria histórica en Madrid, River se encontró con una derrota impensada en el Mundial de Clubes, y arrancó el 2019 perdiendo tres partidos de local en ocho días. Por un lado, impensado por tratarse del campeón de América. Pero, por el otro, tiene una cuota de situación previsible por todo el desgaste que provocó la final, por las bajas del equipo en el mercado de pases, y porque tanto las vacaciones como la pretemporada fueron muy escasas.

Ahora llega el momento de reinventarse una vez más, como tantas veces ha ocurrido en los últimos cinco años. Y Gallardo sabe que necesita un tiempo para encontrar un equipo nuevo, para que se pueda recuperar desde lo físico y lo táctico todo lo que no permitió el receso corto, y también para volver a mentalizar al plantel y que baje toda la resaca de aquella final contra Boca. Por eso, una vez finalizado el 1-3 ante Patronato, el Muñeco nombró en los micrófonos la palabra tranquilidad una y otra vez.

¿Qué tiene en mente el DT para afrontar este nuevo desafío? Enfocarse pura y exclusivamente en acoplar a los refuerzos lo antes posible, aceitar un nuevo funcionamiento, sacar conclusiones sobre quienes pueden ser los mejores reemplazos de los titulares, y terminar la Superliga lo más arriba posible para agarrar envión de cara a los grandes compromisos internacionales que se vienen.

El destino pone por delante una nueva copa Libertadores que para River arrancará a principios de marzo, y la Recopa a fines del semestre. Esos serán los dos grandes desafíos. Y además está la Copa de la Liga, que comenzará en mayo y también será importante en caso de no clasificar a la Copa Libertadores por medio de la Superliga.

Momento de tranquilidad, y de enfocarse en el trabajo. Conceptos que Gallardo tiene muy claros y aceitados desde que asumió como técnico. Si el líder pide tranquilidad, él sabe que todo el mundo River la tendrá. Porque la confianza es plena.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Lima como sede de la final?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias