Supo transformarse casi instantáneamente en una pieza indispensable del River campeón de América, pero en los últimos partidos -pese a contar con el apoyo total de Muñeco- no logró darle al equipo el salto de calidad en ataque. ¿Cómo devolverle su mejor versión?

“Es un jugador que se sigue sosteniendo a través de su crecimiento. Tiene todavía mucho para dar, no ha llegado al techo“. Los elogios de Marcelo Gallardo a Lucas Alario no son cosa nueva: el Muñeco lo bancó desde el día que decidió traerlo a Núñez.

Pero el Pipa está lejos del rendimiento que supo tener. Continúa siendo un hombre importante para el equipo -tiene 8 goles en 15 partidos esta temporada-, pero sabe que aún no recuperó su mejor versión.

El delantero es consciente de ello y, ayer, Gallardo dialogó con Alario luego de la práctica durante quince minutos. ¿Qué le dijo? “Marcelo siempre está para nosotros y le agradezco por el apoyo. He hablado con él y me pidió que juegue con más naturalidad”, contó.

Alario fue titular en absolutamente todos los encuentros del semestre, aunque en siete de ellos no completó los noventa minutos en el campo de juego. Y, a excepción del partido en Sarandí, donde Nicolás Domingo lo reemplazó para reforzar la defensa, siempre fue sustituido por un delantero (tres veces Iván Alonso, dos Marcelo Larrondo y una Rodrigo Mora). Sin lograr el nivel del año pasado, de todas formas la mete y se mantiene como un puesto fijo en el ataque.

“Pasan uno o dos partidos y mi autocrítica es grande. Estoy más pensando en el partido que en jugar relajadamente. Estoy continuamente pensando en dar un pase bien para demostrar que uno está bien y creo que eso me está jugando un poco en contra”, reconoció.

Como si ser el nueve del Más Grande significara poca presión, llegó también la Selección Argentina y los constantes rumores de una posible venta a Europa, algo que pudo transformarse en una realidad. Pero que el santafesino decidió declinar para defender los intereses del club.

+ VIDEO: Alario eligió quedarse.

Con 25 tantos en 51 encuentros oficiales -casi medio gol por partido de promedio-, Alario tiene el apoyo absoluto de Gallardo y del Mundo River. Aunque sabe que debe volver a ser el goleador letal que llevó al Millonario a lo más alto del continente.

+ RANKING: Todos los goles de Alario en River.

a

+ FOTOS: Las imágenes de River-Estudiantes.